• Consciencia. - Con esa cara?Yo no sé como es estar iluminada, hasta ahora, solo he experimentado el darme cuenta de algunas cosas y esos momentos son estremecedores, algu...
    Hace 5 años
  • ... - Perdóname el suspiro El recuerdo pintando los arboles Las manos lejanas La cobardía El hilo encantado que tira El sin sentido La inquietud El amor velado E...
    Hace 8 años

jueves, 29 de noviembre de 2007

Coincidencias y Sincronicidad.












Descubre la Magia.

COINCIDENCIAS Y SINCRONICIDAD.

“Existe una estrecha relación entre acontecimientos interiores y exteriores que vivimos. Relación ésta que no puede ser explicada por principio de causa y efecto, pero sin embargo, tiene sentido para el observador” (Psicólogo profundo C. G. Jung y el Físico Cuántico W. Pauli).

Los fenómenos de coincidencias significativas ocurren generalmente en personas con elevado grado de espiritualidad, las que pueden percibir su oculto interior o aflorar de su inconsciente profundo conocimientos o sentimientos muy reservados.

Los arquetipos o normas de conducta de la mente humana y los psiconeumones son los que unen a través del espíritu y también de las micropartículas energéticas y sustanciales mediante el inconsciente colectivo universal y ecos concordantes la esencia primigenia de toda la humanidad.

Lo psíquico- espiritual está relacionado con lo físico- material, unidos en la sincrónica coincidencia significativa por los PSICONEUMONES que son mensajeros de la información producidos en los arquetipos del inconsciente colectivo universal y en las propias subpartículas de partículas atómicas donde la materia y la psique se integran por emisor-receptor sensible en condiciones adecuadas.

Los psiconeumones se generan, trasmiten y reciben por ECOS CONCORDANTES sin considerar el espacio, el tiempo y la energía actualmente conocida; son instantáneos y percibidos por un receptor esencial o substancial que capta acciones o hechos de información del pasado, del presente o del futuro.

Quizás solo hace falta estar atentos y generar en positivo… asi activar a nuestro alrededor ese grupo de eventos que vayan en pro de nuestros proyectos, de nuestra vida…wooww!!

Este links, de una hermosa página llamada "Aguila Azul", habla un poco mas de la Sincronía… http://www.aguilaazul.com.ar/principio-sincronicidad.htm

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Soltando Ideales...

¿Pueden las emociones negativas como la cobardía y la hipocresía también ser hermosas?

Si tienes la idea de ser un hombre valiente entonces se ve feo ser un cobarde. Pero la cobardía es un hecho, y el ideal es precisamente un ideal, una fantasía de la mente.Sacrifica las fantasías por la realidad, deja todos los ideales, y entonces la vida comienza a integrarse. Todos los fragmentos rechazados empiezan a regresar a su sitio, lo reprimido empieza a aparecer. Por primera vez empiezas a sentir una especie de comunión; ya no estás separado.Por ejemplo, si me mantengo en ser una “buena” persona, no seré capaz de permitirme el reconocer y aceptar sensaciones de enojo cuando aparecen en la consciencia, porque la gente buena simplemente no se enoja.

Por lo tanto, para obtener una unidad personal en la consciencia, debo primero tomar mi posición como si no fuera algo fijo o duradero, sino que me mantengo en ser solamente la realidad experimental momento-a-momento que aparece en la consciencia.

Lee el articulo completo en:
http://www.osho.com/Main.cfm?Area=Magazine&Language=Spanish

Aprendí.


Hace algun tiempo un amigo me hizo llegar estas líneas...
deseo compartirlas con todos.

Aprendí que la mejor manera de apreciar algo
es carecer de ello por un tiempo.
Aprendí que nada de valor se obtiene sin esfuerzo.
Aprendí que si tu vida está libre de fracasos

es porque no te estás arriesgando lo suficiente.
Aprendí que cada cosa que logré, l
a
había considerado antes como un imposible.
Aprendí que proyectar te proyecta.
Aprendí que la honestidad es la mejor propaganda.
Aprendí que debo ganar el dinero antes de gastarlo.
Aprendí que no debo discutir mi éxito

con personas con menos éxito que yo.
Aprendí que la fama está escrita en el hielo

y el sol derrite el hielo.
Aprendí que a menudo me olvido de lo que aprendo,

por tanto, debo escribirlo y repasarlo.
Aprendí a no dejar de mirar hacia el futuro.
Aprendí a valorarme sin sobrestimarme.

Aprendí que debo darme ánimo y pensar que:
Todavía hay muchos buenos libros que leer,

puestas de sol que ver,
estrellas que admirar,
amigos que visitar.
Una mujer, un día, un lugar,

un momento para recordar y
la bendición de un amor verdadero.
Helados de dulce de leche con nueces por saborear,

manos firmes que estrechar,
sonrisas que regalar,
pensamientos que expresar...
Árboles que plantar y un perro fiel...
Que el invierno es para mí una amenaza,

pero luego de él, todo recupera su encanto.
Aprendí...

que todavía tengo mucho...
mucho que aprender.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Guerrera.


He cortado la pantalla de la vida,
como un filo, con mi paso…
Sobreviviendo, vestida de acero
con el alma blandita…
He cortado el aire de la vida,
con un filo,
con mis manos.
Sobreviviendo con poco oxigeno
y con el pecho apretado.
Hoy se que no estuve completa en la pantalla,
Vestida de miedo,
Vestida de rabia… de silencio…
De aguante… de dolor…
me quede a medio sentir…
Vestida simplemente…
De armadura solamente…
Hoy sé que el más fuerte no viste de acero.
Los guerreros se hacen en las batallas;
Los guerreros no son los que se hunden en la fortaleza que los viste…
Tampoco… los que maquillan las heridas…
o callan el corazón.
Los guerreros esperan el buen combate,
Y se despojan de todo para posesionarse del momento…
de amargos y azules necesarios…V
enciendo al miedo, a la rabia…al silencio…
al dolor.
Lavando su cara en las noches
frente a las estrellas y renaciendo del oro temprano.
Siempre me creí capaz de un buen combate…
Pero solo hoy comencé a ser guerrera, despojándome del plomo
…Atreviéndome sin miedo a la rabia…Despertando al silencio…
calmando al dolor …
Lavando mi cara con el mar de mi alma y renaciendo en la confianza del amanecer…
Librando la batalla del hoy… y agradeciendo la vida.

viernes, 23 de noviembre de 2007

"ACUERDO DE ALMAS"

Con cada persona que forma parte de nuestra vida establecemos un acuerdo de almas. Esto significa que mucho tiempo atrás, en el reino de las almas, prometimos tener un encuentro especial, compartir la vida, modelar la experiencia, completar otra alma, al unirnos con ella en esta vida terrenal.

Los acuerdos entre las almas son compromisos para el crecimiento del alma en conjunción con otra. De esta manera, emprendemos el viaje hacia un estado de conciencia y apertura total que los místicos denominan "iluminación".

Estos compromisos son el motivo por el cual, en ocasiones, sentimos una extraña conexión con otra persona; otras veces no entendemos que alguien con carácter difícil forme parte de nuestra vida, o nos preguntamos simplemente por qué recorremos la vida junto a alguien, como si existiera un acuerdo tácito que a su vez puede terminarse abruptamente.

Como miembros de esta comunidad de almas reunidas en la vida sobre la Tierra, hemos acordado no sólo recordar a los demás sobre el estado puro original, sino también realizar todo lo posible dentro de la existencia humana, infinitamente cambiante, con el fin de asegurar el crecimiento de nuestra propia alma y las de los demás.

Algunas personas vienen al mundo para ser bellas y fuertes, otras para ser complicadas o raras; algunas para morir jóvenes y enseñarnos a través de la desolación de tan terrible pérdida; otras, para vivir muchos años e instruirnos mediante su sabiduría. Sin embargo, no importa cuál sea nuestro rol: todos formamos parte de este gran destino espiritual que principalmente consiste en recordar nuestra esencia eterna y dirigir nuestros actos hacia la unión final.

Es así que a cada persona que conocemos, en situaciones buenas o terribles, breves o duraderas y cada relación de la que formamos parte representan una pequeña escena en el eterno conjunto humano, cuyo fin es el desarrollo del alma.

Al advertir esto, uno podrá asombrarse y comprender que cada persona presente en nuestra vida tiene un importante propósito : el de entrar en contacto con nuestra alma y hacerla crecer; que cada relación existe para agudizar la conciencia de nuestra alma.

Así, ya nadie nos resulta extraño, ninguna relación puede verse como un error o un fracaso. A la luz del espíritu, comprendemos que estamos cumpliendo nuestro rol, en miras a la realización de un plan perfecto y eterno.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Total Aventura / Expediciones Dearuna: nos lleva a Canaima, Salto Ángel, el Roraima y más...

Aquí tengo el placer de presentarles a una empresa líder en su categoría, años de experiencia llevando a turistas Nacionales y Extranjeros a los espacios más hermosos Estado Bolívar / Venezuela (Mi tierra).

Total Aventura, tiene los mejores planes de excursión y las mejores “ofertas", de los destinos eco turísticos más famosos de Venezuela, en esta empresa combinan un buen servicio con la agradable experiencia de tener una soñada aventura a un precio sencillamente increíble.

En tal sentido aquí les dejamos algunas fotos, una lista de los recorridos y links para que tengan información más detallada:

•EXPEDICION ORINOKIA
•PASEO POR LA HISTORIA CD. BOLIVAR
•CANAIMA SALTO ANGEL DIRECT
•EXP 7 RIOS CAMINATA SALTO ANGEL
•CANAIMA SALTO ANGEL VIA PARAGUA
•CANAIMA FULL DAY
•GRAN SABANA
•RIO CAURA
•RORAIMA
•DELTA DE ORINOCO
•LOS LLANOS
•SANTA FE / MOCHIMA
•RIVER TOURS ½ DIA
•DIA COMPLETO GURI/CACHAMAY/LLOVIZNA

Los paseos por el Estado Bolívar llegan a ser unicos e irrepetibles, ya que es uno de los espacios mas antiguos del planeta, conservando su magia y magestuosidad originales. Aqui puedes disfrutal de impactantes paisajes que te permiten tener contacto con la fauna, flora, geología, ecología, comunidades indigenas, cultura y tradición.

Es un lugar con una energía única, misterioso donde las puertas dimensionales se abren al mundo.... de la mano de personas como el grupo de profesionales de :
Total Aventura / Expediciones Dearuna.


MIENTRAS TRAEMOS MAS INFORMACIÓN
PUEDEN PASEAR POR CANAIMA




TOTAL AVENTURA / EXPEDICIONES DEARUNA.
Calle libertad nº 16, Altos Inversiones Ruiz.
Ciudad Bolívar. Estado Bolívar. Venezuela.
Teléfonos: ++58 (285) 6324635 –
++58 (285) 6175295 Móvil: 0414 8546807 – 0414 8504319.
E-mail: expedicionesdearuna@yahoo.com

Prejuicios.

Prejuicio

Evita los prejuicios
No importa lo que pasa, sino como lo interpretamos.
Cada hecho lo alteramos con tinte personal.
Confiamos demasiado en nuestros pensamientos.
Creemos tener siempre la razón.

Evita los prejuicios
Tener prejuicios
Es tener la solución antes que el problema.
Es creer que tu verdad es igual a la verdad.
Es pensar que tus opiniones equivalen a las leyes.
Olvidas que lo que amas no es necesariamente bueno.
Tampoco lo que odias es necesariamente malo.
Tu amor, tu odio, tus temores surgen de tus prejuicios.
No de lo que la gente hace o deja de hacer.
¿Son mejores personas solo los que piensan como tu?

El Mensaje de los sabios / Renny Yagosesky

Reflexión

La vida es el parque más grande del mundo,
puedes vivir 100 años encontrando diferencias en sus días,
haciendo historia.
La historia de un ser quizás hable de sus destreza,
quizás…


Yo siento que la historia de alguien puede hablar de su grandeza,
del valor, de la esperanza, de su fe, de su pasión…
una vida solo es vida, vivida… protagonizada,
llena de la sal del alma.

Muchos estamos vivos y pocos estamos viviendo…
Solo recordamos, solo planeamos…
Pocos disfrutamos del momento.
¿Será un vicio el paseo por el tiempo…
o será una añoranza?

El Universo está lleno de Espejos...

El universo esta lleno de espejos que caminan y sonríen,
algunos te dan la mano
otros simplemente aplauden tras de ti
ciegos de luz
en este viaje de encuentros
en este espacio de reconocimientos.

En esta migración el reflejo se encarga de encontrarte
de abrazarte y bendecirte
de mostrarte los ojos del juicio
que van en la misma caravana
que son los tuyos, que son los míos…
que son ojos nada mas…

el universo esta lleno de espejos que respiran y se ahogan
algunos quieren respirar contigo
otros simplemente se sofocan y se empañan
ciegos de luz
y este viaje de encuentros
lo convierten en un espacio de vidrios mojados.

Ritual a los Ángeles del Perdón


Ritual a los Ángeles del Perdón.
Este ritual es para los Ángeles del Perdón, para que ayuden a sanar tu corazón y el corazón de tu "enemigo" o la persona con quien tengas algún problema.

EL RITUAL

Recuerda que para armonizarte,

lo más importante es liberarte de todo pensamiento de rencor

o de odio en contra de cualquier persona que te haya causado mal

o contra tu persona por cualquier error que hayas cometido.

Para esto puedes pedir auxilio a los ángeles del perdón,

para que ayuden a sanar tu corazón

y el corazón de quienes te producen dolor, ira, etc.


Es un ritual muy hermoso y sencillo.

Es necesario que consigas nueve velas rosadas

y que escribas en una hoja de papel blanco

cuál es la situación especifica en que debes trabajar para liberarte.

nombres completos y lugar donde se encuentran esas personas.

Vas a colocar el papel debajo de la vela rosada,

que encenderás todos los días (por nueve días)

y vas a hacer la oración del perdón, pidiendo

liberación con mucha fe.


Oración del perdón Ángel de mi guarda,

Ángeles de la sanación,

intercedan por mi ante nuestro Padre Celestial.

Para que libere mi corazón: de rencores y odios

contra las personas que me han causado mal y me han hecho daño;

y contra mi mismo por mis equivocaciones intencionales o no.
Que lleven mi solicitud de pendón a cada persona
A las que he causado daño.

Derramen sobre mi vida un bálsamo de amor

y sobre la vida de mis enemigos,

liberando mi espíritu de todo rencor.

Gracias ángeles de la sanación.

Gracias mi Dios. Amén.


Al cumplirse el ciclo de nueve días y consumidas las nueve velas, recoge el papel. Envuélvelo en luz violeta (mediante una visualización intensa, dóblalo varias veces y luego lo quemas en un envase de metal desechable (una lata, por ejemplo) Una vez terminado el proceso arrojarás la lata a la basura, bien envuelta en una bolsa plástica amarrada, dando gracias al Padre por haberte liberado y transmutado todo resentimiento y odio de tu corazón.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Arcangel Miguel: Una gran reunión está tomando lugar en la Tierra. ¿No han sentido el cambio?


Queridos Maestros de luz. Una gran reunión está tomando lugar en la Tierra. ¿No han sentido el cambio? Eso que se separó hace mucho tiempo dividiéndose en prismas de luz y energía para experimentar la gran diversidad de la manifestación física, está otra vez reuniéndose, juntándose. Ustedes, esos prismas de luz, así como cada cosa viviente, sensible, en este sistema solar y Galaxia, están ahora buscando, tratando de reconectar con todas esas innumerables partes de sí mismos, en orden de regresar a la totalidad. ES TIEMPO DE UNIR, no de separar. Es un tiempo de refinar aquello que son únicamente ustedes. Un tiempo de reclamar su forma divina. Ustedes son diferentes a lo que fueron cuando emergieron por primera vez en su cuerpo físico. Han ganado mucha experiencia, muchas cicatrices de luchas y han atraído imperfecciones que han disminuido su habilidad para co-crear armonía. Es tiempo de curar las imperfecciones, de soltar las memorias de dolor y sufrimiento experimentado y reclamar la victoria. Solo ustedes pueden decidir si se unirán en la marcha hacia la unificación e integración del género y espíritu humano, la cual procederá a un paso acelerado CON Y SIN USTEDES.Mas y más personas están produciendo memorias y visiones que capturan su imaginación y remueven su alma. Memorias de cómo fueron sus comienzos, memorias de sus orígenes, de su hogar en el vasto mas allá; una añoranza o conciencia de lo que perdieron; y un intenso deseo de reintegrarse hacia la totalidad y a la conciencia completa.¿Son capaces de mirar a un extraño y sentir camaradería y aceptación, no importando el color, raza, religión o diferencias culturales? ¿Son ustedes tolerantes? ¿Pacientes y compasivos con aquellos que les rodean, viendo o sintiendo su belleza, más que sus imperfecciones?. Toda la gente en el mundo está comenzando a percibir en una forma diferente, la esperanza está surgiendo para disminuir la frustración y el sentido de futilidad.La Luz inusual de Cristo, desde el Gran Sol Central, está comenzando a hacer un impacto evidente sobre las gentes de la Tierra. Es tiempo de tolerancia y perdón. Es tiempo de soltar todas las memorias dolorosas, los resentimientos y prejuicios que los mantienen prisioneros en una cápsula del tiempo dentro de la ilusión de la 3ª. Dimensión. No permitan que su virtuosidad indignada los detenga en regresar con amor, las energías negativas que otros han envido hacia ustedes. No permitan a la culpa, al sentimiento de vergüenza o a la necesidad de auto castigarse, que los aparten de perdonarse a sí mismos por las infracciones pasadas, por las equivocaciones e imperfecciones. PERDONARSE A SÍ MISMOS ES SIEMPRE LA TAREA MAS DIFÍCIL.Muchos eventos súbitos y dramáticos están tomando lugar en cada uno de ustedes. Algunas veces estos son eventos alarmantes que cambian el curso de su vida, o que cambian profundamente su percepción de la realidad. Vean alrededor queridos míos, un cambio de Edad está ante ustedes. Bendigan, nutran y soporten a las almas benditas quienes elijan trascender hacia el reino de la verdadera realidad, dejando su cuerpo físico detrás. Ellas estarán perdidas para ustedes sólo si ustedes se separan de ellas a través de equivocadas dudas y creencias de pena. El puente entre los mundos es más accesible y el velo entre dimensiones se está desvaneciendo rápidamente.Aquellos que todavía funcionan en un estado de temor, o que están atrapados por sus instintos naturales inferiores, están tratando por todos los medios posibles, el mantener su poder y futilmente proteger lo que creen ser sus dominios. Las viejas reglas ya no aplican más, y los viejos métodos de operación ahora tampoco son efectivos.Todo lo que esté construido en la avaricia o en intereses egoístas y que abuse las Leyes Universales, se convertirá en polvo. Ustedes no tienen porqué participar forzosamente en ocasionar su final. Las energías de la nueva conciencia de la Tierra y de la humanidad, se encargarán de hacer esta tarea efectivamente. Su deber, queridos guerreros, es vivir su propia verdad con integridad, discernimiento y discreción. Estamos muy contentos de ver que algunos en las comunidades religiosas se están reuniendo para discutir las filosofías espirituales, sin acusar, culpar o ridiculizar a aquellos que tienen puntos de vista opuestos a ellos. Hay una tolerancia adentrándose en las mentes de los líderes que fueron intolerantes y rígidos. Los límites entre dogma y superstición se están disolviendo y un punto de vista más amplio está siendo aceptable.Ustedes, como representantes espirituales del creador, deben ser permitidos el decidir por sí mismos cuales son sus verdades. Deben ser permitidos el determinar por sí mismos como veneran y como realizan el manejo de lo que está a su cargo. Aquellos que luchan por mantenerlos dentro de la culpa y el temor, están perdiendo su efectividad y acordancia. El creador se manifiesta a través de la libertad, de la alegría, el amor y la belleza. El creador no impone sufrimiento, limitación o dolores en ustedes, eso lo atraen ustedes hacia sí mismos. Es tiempo de ser realistas acerca del trabajo que tenemos a la mano mis queridos guerreros. Ustedes han sido entusiasmados y removidos por el conocimiento de que en este tiempo de vida la ascensión es un regalo y una posibilidad para todos.Han sido inspirados y animados por la visión de maestría, alcanzando las Leyes Universales de manifestación y crear un paraíso aquí en la Tierra. Están a gusto con el concepto de que somos reales y que podemos interactuar unos con otros, que pueden alcanzar dimensiones mas y más altas mientras todavía están en el cuerpo físico. Ahora es tiempo de usar los regalos para los cuales han trabajando tan diligentemente.No les será permitido el sentarse y descansar en sus laureles o pactar por un estado de semi ascensión. El tiempo para retractarse o vacilar ya pasó. Ustedes han dado dominio a su Yo Espíritu, y él les guiará, les pegará con los nudillos, o les empujará, pero ustedes eventualmente se moverán hacia delante. ¿Porque no permitir el que los ayudemos a hacer la transición con facilidad y gracia, queridos míos?.La razón por la que tolerancia, perdón y compasión son tan importantes ahora, es porque estamos ansiosos de infundir a la Tierra con las energías mas poderosas de Creación elevada. Es tiempo de atraer otra vez al primer Rayo de la Voluntad divinal, la voluntad de crear y tomar dominio. Esta energía divina es necesitada para reclamar el dominio de la Tierra por aquellos quienes caminan en la Luz, el camino de la Creación amorosa para el bienestar de todos, no el camino de la avaricia y la opresión. Aquellos quienes sean capaces de manejar esta magnífica energía de la "Primera Causa", serán los nuevos líderes del mundo: Los visionarios, los guardianes y los servidores. Ellos serán aquellos quienes guiarán, construirán, crearán y servirán con amor y compasión, siempre en armonía y de acuerdo con la voluntad Divina. Esto es cuando los límites y fronteras desaparezcan, cuando las diferencias culturales y espirituales sean honradas (no ridiculizadas o condenadas) cuando toda la gente y toda la vida en la Tierra sean atesoradas como un regalo de Creación, preciosa ante los ojos de cada uno. Muchos de ustedes se están dando cuenta de que su medio ambiente, las áreas en las cuales viven, están cambiando. Las energías están cambiando y refinándose porque una limpieza está tomando lugar. Esas hermosas ciudades etéreas y comunidades de luz sobre las cuales hemos estado hablando por largo tiempo, están convirtiéndose mas y más en una realidad. Verdaderamente, ustedes no pueden ver la vastedad o belleza de lo que está siendo preparado para el futuro de la humanidad en la Tierra, sin embargo, están comenzando a sentir la diferencia.Mas y Más serán guiados a experimentar diferentes lugares y energías alrededor del planeta...su mundo está convirtiéndose en un lugar mas pequeño en muchas maneras, queridos míos. Dense la oportunidad de experimentar tantas culturas y estilos de vida como sea posible. Conecten con la Tierra y su historia, curando y refinando el pasado con su amor y compasión. Entre más aprendan acerca de la Tierra y sus habitantes, más verán una familiaridad, una unidad y unicidad. Cada área resuena con su única y propia vibración, tiene sus propias memorias, regalos que ofreces y lecciones que enseñarles.Hay áreas alrededor del mundo que no han sido tan impactadas por la negatividad o que se hayan alejado de la armonía con los reinos Dévico y Mineral. Esas áreas están diseminadas alrededor del mundo y son notables por la prístina belleza de su naturaleza, por la unidad y tolerancia en que viven sus habitantes. Ustedes reconocerán esas áreas por la belleza de la naturaleza, por la ausencia de barreras y límites y por la compatibilidad y sentido de camaradería en los que las habitan.El miedo y la avaricia construyen cercas, barreras y límites, estructuras que terminan siendo prisiones. El amor disuelve los límites, expande los horizontes y permite que la unidad y la libertad prevalezcan.En preparación por la gran infusión de gran energía que estará disponible para ustedes en los próximos años, les pido que hagan un esfuerzo para limpiar, y armonizar sus vehículos físicos, mentales y emocionales. Inicien una clase de exorcismo si lo quieren, permitiendo el ser infundidos con esas energías rarificadas de los cinco Rayos elevados y por lo tanto removiendo y liberando cualquier energía impactante que no sea compatible con su poder recién adquirido. Muchos de ustedes han perdonado a otros y han llegado a un balance con su pasado, pero todavía guardan sentimientos de duda, un sentimiento de no pertenecer al viejo mundo, y todavía no están a gusto o encontrando un lugar en el nuevo mundo que están creando. Permitan que esas benditas energías cubran y bañen su cuerpo hasta en lo más profundo, curando, armonizando, balanceando y sintonizándolos hacia las visiones elevadas del mañana. Vean una lluvia cristalina de resplandecientes pirámides de diamante cubriendo todo su cuerpo y penetrando en hasta el más profundo nivel celular. Después vean una lluvia resplandeciente de energía dorada derramándose desde lo mas elevado de este universo, reconectándolos con esa Fuente de la cual provienen. Este es el sendero a casa, queridos.Hagan un balance de su mundo, ¿qué está todavía fuera de balance?. Amorosamente dirijan su atención a esa área, sin poner resistencia, enfocándose en un sentimiento de sintonización y refinamiento en lo que quieren cambiar y por lo tanto gentilmente guiando y cuidándose a sí mismos hacia la perfección.Es un tiempo para actuar, queridos míos, el tiempo de preparación para muchos de ustedes está llegando a su culminación. Ustedes están siendo empujados levemente dentro de la gran arena de la vida, como ejemplos, maestros, líderes, LOS QUE ENSEÑAN EL CAMINO HACIA LA LUZ.Les animamos a que comiencen en donde están, fieles guerreros, enseñando, viviendo, expresando su nueva sabiduría, su divinidad reactivada y reclamada. Ustedes están convirtiéndose en maestros, están soltando sus disfraces y asumiendo su verdadera identidad y herencia correcta. La Tierra y mas allá son ahora su dominio, las barreras y los límites entre las dimensiones y el espacio, están siendo disueltas. Reclamen su nuevo reino queridos. Déjennos reinar juntos para la gloria de nuestro Creador Padre-Madre. Yo soy el Arcángel Miguel.

martes, 13 de noviembre de 2007


Me encanta el tema de la Cristaloterapia, me resulta fascinante en principio la apariencia de las piedras y cristales es una muestra de que cada centímetro de este universo es perfecto y esta lleno de tesoros y energía invaluable… aquí les dejo un aporte con todo mi amor.

A lo largo de la vida en este planeta ellos han sido símbolo de Poder, Armonía, Belleza y Sabiduría… con el transcurrir del tiempo estas piedras se convirtieron en herramientas de sanación muy valoradas.


Ya después de innumerables estudios y consideraciones hay mas conciencia sobre piedras y cristales que no son mas que una manifestación de vida, ya que por acción del calor y modo de enfriamiento pueden crear variadas formas de cristalización según sus componentes principales… es por eso que hoy vemos en ellos esa gran gama de colores… no el color viene a ser algo que los identifica… también existen 7 familias de cristales, cada una posee su estructura geométrica y su propia estructura molecular… no obstante… en cada cristal podemos notar un diseño cósmico que los convierte en estructuras únicas e irrepetible.
Energéticamente podemos decir que cada uno tiene un campo vibratorio que según su evolución, puede ser de centímetros a metros.

Los cristales son la máxima expresión del reino mineral. Se encuentran en un estado evolutivo perfecto dentro de su reino: en un cristal todas sus moléculas vibran a una misma frecuencia siempre con el pulso del universo, esa propiedad de que ellos poseen nos inspiran a regresar a la armonía… reflejan la luz sin transformarla… es por eso que cuando trabajamos con ellos como herramientas su acción sobre nosotros es maravillosa, su vibración actúa sobre nuestra aura, nadis y chakras… con todo su poder que radica en recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar luz … manifestación física de la energía… por eso en una acción terapéutica decimos que trasmutan, limpian, equilibran .. según sea el caso.

Cada uno de los chakras pueden ser armonizados a través de diferentes minerales, particularmente yo trabajo con:

1) SEXUAL O SACRA: turmalina negra- cuarzo ahumado.

2) UMBILICAL: calcita naranja-ágata naranja o con bandas.

3) PLEXO SOLAR: citrino-topacio imperial.

4) DEL Corazón: cuarzo verde-cuarzo rosa.

5) LARINGEO-COMUNICACIONAL: lapislázuli-turquesa.

6) PINEAL DEL ENTRECEJO: amatista- aguamarina.

7) DE LA CORONA: cuarzo blanco-cuarzo ahumado, amatista.

1ra. Clase de Maestría de Vida




El pasado 30 de Junio y 01 de Julio,

tuvimos la 1ra. clase de Maestría de Vida

con el maestro Dunas,


una la oportunidad para entrar a ese espacio, que como dice su autor, es un espacio donde puedes experimentar tu proceso en compañía de otros que, como tú, han tomado consciencia de la necesidad de la RENOVACIÓN.

Dos días llenos de actividades, sin un minuto de desperdicio, muchos ejercicios / prácticos; disfrutamos de las sorpresas que cada movimiento le daba a nuestras mentes, a nuestras creencias y patrones… Un buen comienzo una hermosa iniciación al estilo del maestro Dunas, para entrar en el reconocimiento de nuestro ser.

Observo que nuestro ser siente que necesita algo, ese no se qué… muchas veces es una necesidad percibida como una ayuda… algunas veces es la sensación de ponerle fin a cosas que no deseamos, o la simple necesidad de saber el por qué de algunos eventos. Quizás solo nos hace falta conocer y reconocer lo que realmente somos y no hay mejor manera que redescubriéndonos, renovándonos.

Aquí un saludo y reconocimiento a los valientes de tan osada expedición:
Gabi, Liliana, Rosa, Pablo, Maritza, Margarita, Avilia, Juan Carlos, que junto a mi iniciaron este trabajo para acercarnos a las herramientas para desarrollar la vida de manera placentera y dichosa, a pesar de las circunstancias.

LA IMAGEN QUE ACOMPAÑA ESTE TEXTO “NO” ESTÁ TRUCADA, NI RETOCADA… SOMOS NOSOTROS ASI DE BELLOS Y BRILLANTES… VIVIENDO, SINTIENDO… REAPRENDIENDO
AAAHHHH … Y PINTANDONOS NUESTRA CARA REAL…


TE INVITO A INTEGRARTE A ESTE TRABAJO HERMOSO QUE INCLUYE UNA INMENSA SENSACIÓN DE LIBERACIÓN Y FELICIDAD…


Quieres Saber más sobre Maestría de vida: http://www.canaldeluz.com/mdv.html

2do Curso de Reiki I y II Maestro Dunas


1er Curso de Reiki con el Maestro Dunas en Cd. Bolívar

28 y 29 de Abril 2007

lunes, 12 de noviembre de 2007

Afirmaciones

Me amo tal y como soy. Te amas tal y como eres.
Me acepto tal y como soy. Te aceptas tal y como eres.
Me respeto tal y como soy. Te respetas tal y como eres.
Me quiero tal y como soy. Te quieres tal y como eres.
Me permito sentir. Te permites sentir.
Siento. Sientes.
Me permito ser amado y querido. Te permites ser amado y querido.
Me merezco ser amado y querido. Te mereces ser amado y querido.
Amo y soy amado tal y como soy. Amas y eres amado tal y como eres.
Soy valioso y valorado. Eres valioso y valorado.
Me permito sentir el amor y la energía. Te permites sentir el amor y la energía.
Me abro al amor y la energía. Te abres al amor y la energía.
Me permito percibir. Te permites percibir.
Me permito ver. Te permites ver.
Me permito expresarme. Te permites expresarte.
Me expreso libremente. Te expresas libremente.
Me siento seguro de mi mismo. Te sientes seguro de ti mismo.
Soy una persona capaz y puedo hacer frente a cualquier cosa. Eres una persona capaz y puedes hacer frente a cualquier cosa.
Atraigo la prosperidad y la abundancia. Atraes la prosperidad y la abundancia.
Atraigo hacia mí todo lo positivo. Atraes hacia ti todo lo positivo.
Comparto mi suerte y mi alegría. Compartes tu suerte y tu alegría.
Soy natural y espontáneo. Eres natural y espontáneo.
Soy yo mismo. Eres tú mismo.
Soy libre. Eres libre.
Confío plenamente en mí. Confías plenamente en ti.
Creo plenamente en mí. Crees plenamente en ti.
Desarrollo todo mi potencial. Desarrollas todo tu potencial.
Mi relación con mi familia es excelente y eso me da seguridad y alegría. Tu relación con tu familia es excelente y eso me da seguridad y alegría.
Merezco todo lo mejor y lo acepto ahora. Mereces todo lo mejor y lo aceptas ahora.
Estoy a salvo. Estás a salvo.
Estoy tranquilo. Estás tranquilo.
Confío en el proceso de la vida. Confías en el proceso de la vida.
Confío en el destino. Confías en el destino.
Confío en el futuro y disfruto el presente. Confías en el futuro y disfrutas el presente.
Disfruto de la vida y del momento. Disfrutas de la vida y del momento.
Me gusta vivir. Te gusta vivir.
Me gusta la vida. Te gusta la vida.
Disfruto de la vida. Disfrutas de la vida.
La gente siempre es amable.
Disfruto cuidando mi salud. Disfrutas cuidando tu salud.
Me siento sano y vital. Te sientes sano y vital.
Disfruto cuidando mi cuerpo. Disfrutas cuidando tu cuerpo.
Me gusta mi cuerpo. Te gusta tu cuerpo.
Disfruto cuidando mis emociones. Disfrutas cuidando tus emociones.
Disfruto cuidando mi mente. Disfrutas cuidando tu mente.
Expreso con amor y claridad lo que pienso y siento. Expresas con amor y claridad lo que piensas y sientes.
Me permito expresar con amor lo que pienso y siento. Te permites expresar con amor lo que piensas y sientes.
Comparto amorosamente y con inteligencia mis sentimientos y mis ideas. Compartes con amor y con inteligencia tus sentimientos y tus ideas.
Mi memoria es perfecta. Tu memoria es perfecta.
Observo, escucho, atiendo y aprendo. Observas, escuchas atiendes y aprendes.
Aprendo y recuerdo con facilidad todo lo que deseo. Aprendes y recuerdas con facilidad todo lo que deseas.
Soy sincero conmigo mismo y con los demás. Eres sincero contigo mismo y con los demás.
Soy consciente de mi mismo y de los demás. Eres consciente de ti mismo y de los demás.
Disfruto cuidando mi espíritu. Disfrutas cuidando tu espíritu.
Mi vida tiene sentido. Tu vida tiene sentido.
Estoy en el lugar y momento adecuados. Estás en el lugar y momentos adecuados.
Estoy aquí y ahora. Estás aquí y ahora.
El universo y la vida me cuidan y me protegen. El universo y la vida te cuidan y te protegen.
Confío en el proceso de la vida. Confías en le proceso de la vida.
Confío en el destino. Confías en el destino.
Confío en el futuro y disfruto el presente. Confías en el futuroy disfrutas el presente.
Disfruto de la vida y del momento. Disfrutas de la vida y del momento.
Perdono. Perdonas.
Perdono a mi padre y lo dejo libre. Perdonas a tu padre y lo dejas libre.
Perdono a mi madre y la dejo libre. Perdonas a tu madre y la dejas libre.
Perdono a Dios, a la vida, al Universo y al destino. Perdonas a Dios, a la vida, al Universo y al destino.
Perdono a toda la gente que conozco y he conocido y los dejo libres. Perdonas a toda la gente que conoces y has conocido y los dejas libres.
Me perdono a mi mismo y me libero. Te perdonas a ti mismo y te liberas.
Soy inocente. Eres inocente.
Me permito recibir dinero y energía. Te permites recibir dinero y energía.
Merezco recibir dinero y energía de forma fácil, segura y cómoda. Mereces recibir dinero y energía de forma fácil, segura y cómoda.
Duermo con facilidad y me siento tranquilo. Te duermes con facilidad y te sientes tranquilo.
Descanso profundamente. Descansas profundamente.
Dormir me resulta fácil y placentero. Dormir te resulta fácil y placentero.
Duermo fácilmente y me despierto descansado y de buen humor. Duermes fácilmente y te despiertas descansado y de buen humor.
Me duermo fácilmente y al despertar estoy lleno de energía. Te duermes fácilmente y al despertar estás lleno de energía.

Agradezco lo que tengo en mi vida. Agradeces lo que tienes en tu vida.
Doy gracias. Das gracias.
Estoy agradecido. Estás agradecido.

ORACIÓN PARA EL AMOR POR UNO MISMO

ORACIÓN PARA EL AMOR POR UNO MISMO
Dr. Miguel Ruiz

Hoy, Creador del Universo, te pedimos que nos ayudes a aceptarnos a nosotros mismos tal como somos, sin juzgarnos. Ayúdanos a aceptar nuestra mente tal como es, con todas nuestras emociones, nuestras esperanzas y nuestros sueños, nuestra personalidad, nuestra manera de ser única. Ayúdanos a aceptar nuestro cuerpo tal como es, con toda su belleza y su perfección. Permite que el amor hacia nosotros mismos sea tan fuerte que nunca más volvamos a rechazarnos o a sabotear nuestra felicidad, nuestra libertad y nuestro amor.
De ahora en adelante, permite que cada acción, cada reacción, cada pensamiento y cada emoción se fundamente en el amor. Ayúdanos, Creador, a aumentar el amor hacia nosotros mismos hasta que todo el sueño de nuestra vida se transforme, y el miedo y la desdicha sean sustituidos por el amor y el júbilo. Permite que el poder del amor hacia nosotros mismos sea lo suficientemente fuerte para romper todas las mentiras que nos hicieron creer; todas las mentiras que nos dicen que no somos suficientemente buenos o suficientemente fuertes o suficientemente inteligentes, y que no seremos capaces de conseguirlo. Permite que el amor hacia nosotros mismos sea tan fuerte que ya no necesitemos vivir nuestra vida según las opiniones de otras personas. Permite que confiemos del todo en nosotros mismos a fin de que hagamos las elecciones que debamos hacer. Con este amor que sentimos por nosotros mismos ya no tenemos miedo de enfrentarnos a las responsabilidades de nuestra vida o a los problemas, ni de resolverlos a medida que surjan. Permite que el poder del amor hacia nosotros mismos nos ayude a realizar todos nuestros deseos.
Ayúdanos a empezar hoy mismo a amarnos tanto que nunca creemos una circunstancia que vaya en contra nuestra. Podemos vivir la vida siendo nosotros mismos y sin fingir que somos distintos sólo para ser aceptados por otras personas. Ya no necesitamos ser aceptados por otras personas ni que nos digan lo buenos que somos, porque sabemos lo que somos. Con el poder del amor que sentimos hacia nosotros mismos, permítenos que disfrutemos de la imagen que vemos cada vez que nos miramos al espejo. Permite que una gran sonrisa se dibuje en nuestro rostro y que realce nuestra belleza interior y exterior. Ayúdanos a que el amor que sentimos hacia nosotros mismos sea tan intenso que nos permita disfrutar siempre de nuestra propia presencia.
Permítenos amarnos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, cargamos con el peso de la culpa y los reproches, necesitamos castigarnos y perdemos la perspectiva de tu amor. Fortalece nuestra voluntad para perdonarnos a nosotros mismos en este momento. Limpia nuestra mente del veneno emocional y de las recriminaciones a fin de que vivamos en un amor y una paz completos.
Permite que el amor que sentimos hacia nosotros mismos sea el poder que cambie el sueño de nuestra vida. Con este nuevo poder en nuestro corazón, el poder del amor por uno mismo, permítenos transformar todas las relaciones que mantenemos, empezando por la que tenemos con nosotros mismos. Ayúdanos a estar libres de conflictos con los demás. Permítenos ser felices por compartir nuestro tiempo con las personas que amamos y perdonarlas por cualquier injusticia que sintamos en nuestra mente. Ayúdanos a amarnos tanto a nosotros mismos que perdonemos a cualquier persona que nos haya herido en nuestra vida.
Concédenos el valor para amar a nuestra familia y a nuestros amigos incondicionalmente y, para cambiar nuestras relaciones de la manera más positiva y amorosa posible. Ayúdanos a crear nuevos canales de comunicación en nuestras relaciones a fin de que no se produzca una guerra de control, de que no exista un vencedor o un perdedor. Permítenos trabajar unidos, como un equipo, para el amor, la dicha y la armonía.
Permite que las relaciones con nuestra familia y nuestros amigos se fundamenten en el respeto y la alegría a fin de que no sintamos la necesidad de decirles qué deben pensar o cómo deben ser. Permite que nuestra relación romántica sea la relación más maravillosa; permite que nos sintamos dichosos cada vez que lo compartimos todo con nuestra pareja. Ayúdanos a aceptar a los demás como son, sin juicios, porque cuando los rechazamos, nos rechazamos a nosotros mismos, y cuando nos rechazamos a nosotros mismos, te rechazamos a ti.
Hoy es un nuevo comienzo. Ayúdanos a empezar otra vez nuestra vida con el poder del amor hacia nosotros mismos. Ayúdanos a disfrutar de la vida, a disfrutar de las relaciones, a explorar la vida, a arriesgarnos, a estar vivos y a no vivir mas con miedo al amor. Permítenos abrir nuestro corazón al amor que nos corresponde por derecho de nacimiento. Ayúdanos a convertirnos en maestros de la Gratitud, de la Generosidad y del Amor a fin de que seamos capaces de disfrutar de todas tus creaciones por siempre jamás. Amén.

Principios del Reiki


¿Que es Reiki?


¿QUE ES REIKI?
El Reiki es una modalidad terapéutica que se basa en la transmisión de energía mediante la imposición de manos. La palabra REIKI en japonés significa Energía Universal de Vida. Los dos componentes de esta palabra tienen la siguiente definición: Rei (Universal, sin limites) y Ki (Energía vital).
Trabaja directamente en el campos energético del paciente, canalizando hacia sus cuerpos sutiles la energía amorosa y sanadora, la cual, incide sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas. Eliminando estrés, sanar dolencias y enfermedades, aportándonos paz y felicidad, a la vez que armoniza nuestro cuerpo y espíritu.
Nota: La práctica de canalizar energía tiene mas de 3.000 años de antigüedad, siendo re-descubierta por el Dr. Usui, un monje y catedrático, en Japon en 1920.

¿ES UNA RELIGIÓN?
Reiki no tiene afinidades religiosas de ningún tipo. Por ejemplo, A nivel mundial hay Parroquias Católicas ofreciendo talleres de Reiki y en España monjas Católicas que lo practican, así como en Inglaterra y Alemania es practicado por Protestantes, en Tibet por Budistas…etc.
Lo único que necesita Reiki es el deseo de hacerte bien a ti mismo y a los demás.

¿PARA QUÉ SE USA Y COMO ACTUA?
Reiki sirve para sanar dolencias físicas y mentales, si bien también a largo plazo trabaja sobre la causa de la dolencia o enfermedad.
En hospitales se usa para aliviar el dolor de pacientes de cáncer, ayudarles a superar los efectos secundarios de fármacos, tratamientos con quimioterapia y las anestesias.
Puede usarse en combinación con una terapia psicológica tradicional y como complemento a un tratamiento con fármacos anti -depresivos.
Por eso Reiki es definido como una terapia complementaria y no alternativa por el Instituto de la Salud de los Estados Unidos (equivalente a la SS.SS Española).
Específicamente: Dolores Crónicos: Aliviar dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña y de cabeza etc. Lesiones: Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc. Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico. Otitis, gastroenteritis, infecciones de la piel etc. Cáncer:Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales:Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y felicidad.
En resumen, el último punto lo dice todo. Reiki, mas que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente "toma las riendas" de su propia sanación

¿COMO SE APLICA?
Una sesión de Reiki suele durar aproximadamente 35 a 45 minutos. El paciente se acuesta en un ambiente tranquilo y relajado, mientras el practicante posa sus manos suavemente en el cuerpo del mismo.
Durante la sesión, es habitual que el paciente se quede dormido o profundamente relajado. Reiki es un proceso progresivo, por lo cual se aplica mediante tratamientos de 4 sesiones, las cuales pueden ser semanales, diarias, etc. hasta completar el tratamiento.

¿COMO SE APRENDE?
La habilidad de practicar Reiki es transmitida de Maestro a alumno, transmisión que se efectúa mediante lo que se denomina una "Iniciación". Reiki tiene 4 niveles. Cualquier persona puede hacerlo. No se necesita de un "don" especial si no el deseo de hacer el bien para ti y para otros.

LOS INVITO A PERCIBIR ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA

domingo, 11 de noviembre de 2007

AROMATERAPIA AL CUIDADO DE PERSONAS ENFERMAS


Como Actua la Aromaterapia:

Los aceites o escencias ingresan al cuerpo al contacto con piel y sistema respiratorio por inhalación, asi llegan al sistema nervioso y actúan produciendo biemestar. Lo anterior se explica porque el sentido del olfato esta conectado con el sistema nervioso, donde reposa el estado de animo, la sensualidad, sexualidad y la agresividad. Además, los estímulos olorosos logran evocar recuerdos extremadamente vivos sin importar lo lejano de las experiencias.

Se pueden utilizar en masajes, baños, preparaciones para la piel o compresas, se inhala parte de la esencia volátil, duplicando sus beneficios.


Comentarios de Estudios y resultados obtenidos:


Los AE pueden ser de utilidad para estimular el sistema inmunológico de utilidad en pacientes con: artritis reumatoidea, asma, infecciones, cáncer, stress y desordenes mentales.

Debido a que algunos inhiben enzimas sintetizadoras de las prostaglandinas, responsables de iniciar el proceso inflamatorio y doloroso de la artritis reumatoide, pueden utilizarse estos productos para disminuir los efectos indeseados de la enfermedad. Estudios juiciosos han comprobado que los aceites de clavo, canela y romero poseen esta propiedad. Otros aceites como el pino, eucalipto y manzanilla también tienen esta propiedad pero menos marcada. (Michael Alexander, 2002)

En Australia enfermeras que cuidan ancianos con grados de demencia han observado que aplicando en masajes se aumenta la aceptación del anciano hacia el cuidado, la calidad de vida y las funciones cognoscitivas. El estudio se llevo a cabo con lavanda, mejorana, patchouli y vetiver mezclados. (E. Joy Bowles et al, 2002).

Psiquiatras Japoneses evidenciaron que el uso de aromas de cítricos en tratamientos para la depresión puede ser de beneficio psiconeuroinmunologico, aceites como Limón, naranja, bergamota pueden ayudar a disminuir el estrés. Debido a que esta situación esta asociada con problemas psicosomaticos y/o psiquiatricos se procura restaurar la salud mental mediante la estimulacion de los sentidos y el tratamiento normalizo los niveles de neurotransmisores y funciones inmunológicas y de esta manera se pudo reducir hasta en un 50-70% la dosis de medicamentos antidepresivos. (T. Komori et al, 1995).


La aplicación de la aromaterapia incluido masajes en pacientes internados en cuidados intensivos aumenta significativamente la calidad de las sensaciones que el paciente recibe y reduce niveles de estrés y ansiedad, manifestandose inmediatamente después de una terapia en un mejor estado de animo. (Dunn, C et al, 1995).