• ... - Perdóname el suspiro El recuerdo pintando los arboles Las manos lejanas La cobardía El hilo encantado que tira El sin sentido La inquietud El amor velado E...
    Hace 8 años

viernes, 29 de febrero de 2008

¿ Por qué te amo tan profundamente ?

Porque lo que tú eres, también lo soy yo. Todo lo que eres en el espectro de tu ser, yo soy, pues yo soy el espectro desde el cual contemplas y creas tus ilusiones. El Yo Soy que yo soy, es amor que trasciende la expresión común aquí, ya que no tiene condiciones ni obligaciones. Yo te amo simplemente por lo que eres, porque quien tú eres, cualquiera que sea tu expresión, es el Padre que yo amo tan profundamente. Ramtha.


jueves, 28 de febrero de 2008

ANTAHKARANA...Antiguo Símbolo de Sanación

El Antahkarana es un símbolo antiquísimo de Sanación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años. De acuerdo a Michelle, el símbolo fue entregado a los pobladores de la tierra durante los tiempos Lemurianos hace mas de 100,000 años, al mismo tiempo que el Reiki fue traído al mundo por el Espíritu Santo.

El Antahkarana fue creado por un consejo de Altos Maestros encargados de vigilar la evolución de la galaxia. Los Maestros vieron la necesidad de la gente de restablecer la conexión con el Ser Superior, y crearon el símbolo y lo impregnaron con un decreto de amor. Es el Ser Superior quien crea y guía los beneficios obtenidos por el uso del símbolo y por tanto es imposible usarse con fines negativos.

Este símbolo tiene un poder energético muy grande; ya que simplemente por estar en su presencia crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura, realizando sanación, concentra y profundiza todas las energías de sanación aplicadas en su presencia. El Antahkarana es parte de la anatomía espiritual, es la conexión entre el cerebro físico y el Yo superior, esta conexión es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este símbolo activa esta conexión cada vez que nos hallamos ante su presencia.
En meditación este poderoso símbolo, crea automáticamente lo que los taoístas llaman "La gran órbita microcósmica", donde las energías físicas que normalmente entran por el chakra coronario, ante la presencia de este símbolo entran por los pies y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, bajando por la frente nuevamente hasta los pies, realizando un círculo lumínico cimentando de esta manera la persona a la tierra y creando un continuo flujo de energía a través de los chakras. Este símbolo tiene efectos tan positivos, lográndose notables resultados en el Reiki con ellos como en Meditaciones; ya que producen un notable cambio de flujo energético en el aura y los chakras.

El Antahkarana es un símbolo multidimensional. Está constituido por tres siete sobre una superficie plana, desde una perspectiva parece bidemensional. Los tres siete representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Desde otra perspectiva aparece como un cubo tridimensional. Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la mas alta dimensión - la dimensión del Ser Superior.

Su energía se mueve desde dos a tres dimensiones visibles, continuando hacia arriba por vías energéticas imperceptibles para el ojo humano, continuando hacia arriba hacia la dimensión del Yo superior. La meditación con este símbolo mirando constantemente al centro del mismo produce un cambio positivo energético. Es una forma de conectarnos con nuestro nivel superior.
fuente: www.clavedevida.com.ar

Inciensos...

Desde pequeños, los olores son las puertas por las que podemos descubrir infinidad de sensaciones: nos recuerdan, nos provocan, nos calman; Ya sea que el incienso sirva para la magia, para la meditación o para subir nuestros sueños al cielo, lo cierto es que el inhalar simplemente el humo de las esencias que nos agradan, nos instala mágicamente en un profundo ensueño con el que nos podemos animar, inspirar o simplemente sentirnos deleitados.
En el transcurso de este mágico suceder del hombre y al irse convirtiendo en ese algo que busca la trascendencia espiritual; descubrió y utilizó el incienso como una especie de plegaria, lo hizo parte de su práctica ritual; inatrapable como el viento, lo vio ascender con su petición; mezcló hierbas, seleccionó maderas y al colocarlas entre las llamas fue parte de ellas en su anhelo de remontarse en ese viaje mágico. Concibió una escalera sagrada, por la cual, todos los pueblos antiguos trataron de llegar a Dios. Lo hizo parte de la historia humana, lo quemó en multitud de ofrendas, sirvió para sus ritos de iniciación y nos brindó con su aroma desde hace siglos. El poder del incienso reside, por una parte, en sus sutiles vibraciones, y por otra, en su aroma.
Cuando el incienso arde sin llama en el lugar donde se celebra el ritual sufre una transformación. Las vibraciones dejan de estar atrapadas en su forma física y se liberan penetrando en el medio ambiente. Pero en general, cualquiera que sea su fragancia, se puede utilizar incienso para: Purificar, meditar, atraer paz y armonía. Bendecir un lugar. Acentar cualidades, estados de ánimo y sentimientos. Protección, éxito y prosperidad. Fines curativos.
Algunos Inciensos y sus propiedades:
Estos aromas pueden encontrarse en Incienso tanto de varita como de cono, en las tiendas naturistas y esotéricas. Pero siempre es mejor hacer nuestros propios inciensos quemando las Hierbas, las cuales estarán reducidas a polvo, en carbón y con ayuda de un recipiente resistente al calor.
También pueden encontrarse Aceites, que son sintéticos, pero igual son de gran ayuda en la magia. Hoy en día, las prácticas y rituales con incienso además de prevalecer, se acentúan. Existen gran cantidad de aromas que se usan para distintos propósitos.
Relajante: lavanda, violeta, gardenia, nardo.
Estimulante: benjuí, canela, vainilla, almizcle, loto.
Afrodisiaco: canela, rosa, jazmín, ylan ylang, pachuli.
Protección: romero, vetiver, incienso.
Purificador: mirra, pino, eucalipto, limón.
Repelente de insectos: citronela, ciprés.
Para inspirar: gardenia, jazmín, nardo, violeta, loto, fresa.
Antidepresivo: geranio, ylang ylang, incienso, lavanda, naranja, rosa, pino.
Para meditar: vetiver, maya, copal, jazmín.

miércoles, 27 de febrero de 2008

El pasado 23 y 24 de Febrero 2008 se realizó en....

La Casa de las Artes de Ciudad Bolívar...

El 3er Nivel de
Reiki Usui Tibetano Tántrico
Con el Maestro Dunas

Ysmelly Cabellos, Javier Cubillos, Liseth Rodríguez,
Yonella Cansino, Maestro Dunas, Aida Resplandor,
Avilia Muñoz y Nader Boada...

Todos listos para la Fotooooooo digan
Reeeikiiiiiiiiii
Felicitaciones chicos... dos días full energía, aprendizaje, experiencia.
Me complace haber inicado este año con tan lindo encuentro
que la Onda de Amor y Luz se multiplique....
Reiki para TODOS...

martes, 26 de febrero de 2008

1er Grupo Iniciado en EFT en Cd. Bolívar!!! Gracias por estar presentes...

Felicitaciones a los nuevos practicantes de EFT
Técnica de Liberación Emocional.
El pasado 22 de Febrero 2008 se realizó el 1er Nivel de EFT, en la sala 3 de la Casa de las Artes de Ciudad Bolívar, nos reunimos 8 personas para recibir la instrucción de manos de Arístides Molina (Dunas), quien con una presentación muy puntual hizo entrega de la técnica que se ha convertido en el nuevo rascacielos de la sanación por su sencillez y efectividad en los casos. Aún no salimos del asombro de ver la dinámica de la técnica y sus resultados.
En esta ocación un grupo muy activo, agradecemos su asistencia.
¡Felicitaciones!

miércoles, 20 de febrero de 2008

Calendario Maya...

Quiero invitarlos a conocer un poco sobre el Calendario Maya.
Hace 3 años tuve mi primer contacto con esta información en los talleres de Isabel Sanabría; quizás era el momento, pero lo cierto es que la vida tomó un color diferente,
mi atención se volcó a los detalles, luego quice acercarme a un espacio solo mío para saber realmente quien era yo... mi experiencia con esta información tan divina me elevo...
y por primera vez sentí los aires de la libertad cerca,
por primera vez me senti parte de un todo....
por eso y para complacer a muchos amigos que escuchan sobre el tema y desean saber más... aquí les dejo un Links hermoso donde a mi parecer encontraran la información básica de una forma muy amena...
Desde más de 5200 años los mayas ya sabían de la preseción de los equinoccios. Ellos nos hablan del TIEMPO LINEAL y de VIVIR EL PRESENTE. En esta sección, te informamos sobre este viaje en la "Nave Tierra 2012" con distintos temas de gran actualidad. Disfrútalo !Hunab Ku, es para los Mayas el centro de la galaxia, y a su vez, el corazón y la mente del Creador.
Si bien existían "esencias" menores, como por ejemplo Chac, el dios de la lluvia, Hunab Ku era el centro de todo, y hacia allí y a través del sol, dirigían su mirada al estudiar las estrellas.
Fuente: Nueva Gaiga...
Continúa en este hermoso viaje lleno de magia... Más Información:

martes, 19 de febrero de 2008

Los Angeles Y los Coros Angelicales...

Su existencia esta reconocida por la mayoría de las religiones desde los primeros tiempos a través de escritos bíblicos y la teología.
Los ángeles son energía pura, espíritus elevados. Fueron creados perfectos libres de las limitaciones de lo humano. Son seres de luz, criaturas amorfas, asexuadas, de naturaleza inmortal que cuando necesitan tener contacto con alguna persona pueden presentarse tanto como hombre o mujer u otro tipo de energía.

Los ángeles existen para glorificar a dios . Son entidades celestiales que como función mas importante tienen ser el nexo, la comunicación entre lo humano y la divinidad. El nombre de ángel deriva del latín Angelus y del griego Angelos, significando “Mensajero de Dios”.

Se encuentran en el plano de energía vibracional, plena zona de luz absoluta cuyo oficio determinado por Dios es el de trabajar, proteger y velar por la elevación espiritual de la Humanidad. Al ser su vibración pura mayor que la del ser humano se tornan invisibles al ojo humano Cuando logramos notar su presencia inevitablemente algo hermoso sucederá y empezaremos a recorrer el camino del alma.
Existen varios coros de angeles y son:
Primer coro, Serafines, Querubines y Tronos.
Segundo Coro, Dominaciones; Virtudes y Potestades.
El tercer Coro, Principados Angeles y Arcangeles.
Arcángeles Príncipes Rectores de las Jerarquías Angelicales Según las Cábala y la Sagrada Sefira, es tu Arcángel el que regenta durante tu fecha de nacimiento.

MetatronCoro: Serafinesdel 21 de marzo al 30 de abril
RazielCoro: Querubinesdel 1 de mayo al 10 de junio
ZaphkielCoro: Tronosdel 11 de junio al 22 de julio

ZadkielCoro: Dominacionesdel 23 de julio al 2 de septiembre
CamaelCoro: Potestadesdel 3 de sept. al 13 de octubre
RafaelCoro: Virtudesdel 14 de oct al 22 de noviembre

HanielCoro:Principados23 de novbre al 31 de diciembre
MikaelCoro: Arcángelesdel 1 de enero al 9 de febrero
GabrielCoro: Ángelesdel 10 de febrero al 20 de marzo

lunes, 18 de febrero de 2008

Reconocimiento de las leyes...y nuestra relación con la fuente universal...

Como hijos del universo heredamos condiciones únicas y maravillosas,
la expresión de la energía en lo que somos aquí y ahora…
¡¡Todos somos seres iluminados!!
Somos cuerpos de luz con capacidades infinitas… con un Sistema que nos permite Ser, Expresarnos a plenitud en este espacio y disfrutar del acto de co-crear.
Un sistema perfecto que habla de capacidades y derechos; la radiografía de la capa divina es el cuerpo energético capaz de percibir diferentes dimensiones y generar, en circuito, armonizaciones para los aspectos básicos o claves de la vida…

En los 7 Chakras (parte representativa de nuestro sistema energético) se representan los siete derechos fundamentales que nos corresponden por nacimiento; derechos que sin embargo circunstancias de la vida quebrantan constantemente, con nuestras acciones, actitudes, pensamientos, sentimientos, palabras, entre otras. Manifestándose así el desequilibrio alrededor, dentro y fuera de nuestro campo…
Chakra 1: Derecho a Tener. Chakra 2: Derecho a Sentir. Chakra 3: Derecho a Obrar. Chakra 4: Derecho a Amar y a ser Amado. Chakra 5: Derecho a Decir y a Escuchar la Verdad. Chakra 6: Derecho a Ver. Chakra 7: Derecho a Saber.

Reconociendo este vestido de Dioses, sería prudente atender o reconsiderar el como nos estamos relacionando con nuestros espacios y semejantes, revisar las leyes universales de la energía… porque si reconocemos estos derechos, el campo que los concede precisa equilibrio que solo se mantendría con la consideración y el respeto a “deberes implícitos”… que no serán más que acciones justas para mantener estas bendiciones.
Con estos maravillosos derechos podemos experimentar la libertad y la magia de la vida.


¿Qué es lo que no permite que esto ocurra?.


Siento que se tiene que ver con nuestra interacción diaria con la existencia, nuestra conciencia del espacio y de los demás; nuestros pensamientos pueden descubrirnos en situaciones donde, aunque no queramos, creamos lo que no queremos.

Y si revisamos, con una pregunta, lo que en general pudieran ser parte de los deberes implícitos:
¿Realmente mantenemos Respeto o Consideración a los espacios de otros, a sus ideas, costumbres, a los bienes o pertenencias; a los procesos, sentimientos, preferencias, placeres, a las elecciones o permisos que otros se dan; a las acciones, actuaciones; al Amor que dan y que recibes de estos; a sus expresiones; a la sabiduría de otros… respeto o consideración a la vida misma?
*En el mundo de hoy lleno de una competitividad extraña, las reacciones nos llevan a expresar un instinto lamentablemente destructor... ¡¡es necesario estar atentos!!
¿Cuantas veces transgredimos nuestros derechos y los derechos de otros?... nos encontramos criticando la vida (la libertad del otro), cuantas veces nuestras palabras referentes a algo a alguien llevan mensajes ocultos, en cuantas ocasiones nos encontramos, por "cansancio o decepción", dejando de dar lo mejor de nosotros o de ser amables, puntuales, honestos, amorosos, de dar respuestas oportunas… de servir al prójimo…

¡¡Atención!!...
El Universo "nunca se detiene"...

Es cierto que tenemos el derecho a ver, actuar, amar, decir y escuchar la verdad y que tal vez sea muy tonto hablar de deberes con la libertad de libre albedrío que todos tenemos, mi idea es acercarnos a las realidades de nuestros actos, quizás a reflexionar sobre si estamos actuando para generar el equilibrio, la sincronía universal… para tener la familia, los amigos, las situaciones, las respuestas, los amores, la vida, el mundo… el universo que queremos…¿?


Mientras olvidamos que somos Dioses, que nuestra energía interactúa y crea constantemente… la fuente nunca se olvida de nosotros, ""no se cansa, no se decepciona"" continua concediendo y manifestando lo que emite nuestra potencialidad…


De esta forma entonces no existe la mala suerte, viviendo despiertos a esta realidad, reconociendo como somos Uno con el Universo y recordando las Leyes Universales podemos quizás descubrir que la cerca mas alta en nuestra vida la ponen nuestras limitaciones… y la forma en la que elijamos Ejercer nuestos derechos universales... recordemos que nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás...

La existencia nos compromete a ser cada día mejor...

Les dejaré una reseña pequeña pero hermosa de LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL EXITO por Deppak Chopra:

*La fuente de toda creación es la conciencia pura… la potencialidad pura que busca expresarse para pasar lo inmanifiesto a lo manifiesto.
*El universo opera por medio de un intercambio dinámico… Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía… y si estamos dispuesto a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia circulando en nuestras vidas.
*Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera… Cosechamos lo que sembramos.
*La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad… con despreocupación con armonía y con amor…
*Cuando introducimos una intensión en el suelo de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador.
*La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego… en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior.
*Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talento especial para ofrecer a los demás.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Testimonios de Personas Tratadas con EFT

El Reiki como Camino de Evolución Espiritual. Beneficios del 3er Nivel de Reiki

El Reiki nos pone en contacto con nuestro Yo Interior, con nuestros sentimientos y actitudes negativas, como miedo, con dolor con las aflicciones y también con los sentimientos y el espíritu de nuestros semejantes.

Ese contacto con nuestro Yo interior nos va a servir, entre otras cosas a perfeccionarnos en el amor, elevando la vibración de nuestros cuerpos sutiles para aproximarla cada vez más a la frecuencia del amor, en el que siempre hay más a la que llegar.

Nos sirve para comprender que somos seres humanos con esencia divina, que estamos diseñados para gozar manifestando nuestra individualidad en continuo e imparable avance hacia la fusión con la Energía Universal, y por ello es nuestro camino de crecimiento espiritual nos movemos hacia la comunión con la Esencia Cósmica del Amor Divino.

En nuestro proceso evolutivo siempre caminamos hacia el amor , vamos creciendo en el amor. Al refinar y depurar nuestro espíritu se produce una expansión hacia el amor.
El Reiki nos ayuda a conocernos mejor y a descubrir dónde están las ambigüedades de nuestra vida; con ello disponemos en nuestro avance de más discernimiento para poder usar nuestro libre albedrío, de forma que nos oriente hacia la fusión, hacia lo que nos llena y nos nutre, que es aumentar nuestro amor, hasta recordar lo que ya sabíamos de niños: que nuestra esencia divina siempre estará dentro de nosotros esperando pacientemente que retornemos a ella.
El Tercer Grado Reiki es una potente herramienta para nuestra evolución, porque podemos actuar simultánea y holísticamente sobre nuestros tres planos de nuestra existencia, el físico, el mental-emocional y el espiritual. Retomamos antiguas situaciones que habíamos archivados sin solucionar y las re-interpretamos a la luz de nuestra nueva energía, aportándole amor, comprensión y aceptación. Se mejora la fusión de nuestro cuerpo con nuestra mente y con nuestro espíritu, y también la comprensión y la coordinación entre nuestro consciente, subconsciente e inconsciente. Dios nos ha creado como seres individuales y únicos, nos ha dado diferentes temperamentos y cualidades y nos ha colocado en distintos entornos en la vida, pero con un objetivo común, que es depurar nuestro espíritu hacia las frecuencias de vibración superior, en la banda del Amor y la Unidad Cósmica, enseñándonos que se avanza en ese camino conectando con la Esencia Divina que hay en cada uno de nosotros.
*Libro Completo de Reiki / José Ma. Jímenez Solano.

lunes, 11 de febrero de 2008

Invocación. Solicitud de Guía y Asistencia...

¡¡¡Una Invocación, solicitud de guía y asistencia muy hermosa,
quise compartirla con todos!!!

Invocación.

No conocemos tu santo nombre, sólo sabemos
Que eres el Uno de quien fluyen todas las bendiciones.
Por eso es justo, y bueno, y apropiado
Que ahora nos presentemos ante ti, en escucha
y en oración,
Apropiado que sintamos tu Presencia
A cada paso de los días que pasamos juntos,
A cada momento de nuestro viaje de vuelta a casa,
Viaje que es tan magnifico cuando nuestras voluntades
y la tuya se alinean.
O tú, cuyos caminos son nuestros caminos, cuando
Dejamos que lo sean,
Escucha nuestra plegaria.

Otórganos una serie de herramientas sagradas,
Cuyo correcto uso podamos detectar amorosamente
Unos en los ojos de otros,
Herramientas que, derramando sus bendiciones, aflojen
Nuestras viejas ataduras,
Y curen nuestras heridas de separación,
Herramientas que, en nuestras manos, nos definan
Como hijos tuyos.
Y por eso ofrecemos los frutos de esta plegaria.
Ayúdanos, te rogamos, a hacerla realidad
Desde el lugar más elevado posible
Y por el mayor bien posible.


Amén.


Libro “Runas de las Relaciones”, pág. 11.

Ralph Blum y Browyn Jones.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Posición de las Manos (TIPS)


1.- Existen diversas guías orientadoras sobre cómo y donde situar nuestras manos, creadas por varios maestros Reiki hasta la fecha, estas posturas preestablecidas serán para el estudiante el punto de partida. El reikista va reconociendo que la conexión con la energía lo lleva a experimentar con sus propias posturas, recibiendo por intuición la guía que lleva tus manos a los lugares del cuerpo, por el tiempo que sientas adecuado.

2.- Importante: Mantener los dedos juntos para concentrar el foco de energía que estamos transmitiendo.

3.- Se recomienda moverse de posición a posición desplazando primero una de las manos al siguiente punto y luego la otra; de esta forma el flujo de energía es continuo y mucho más beneficioso. Hay casos en los que debemos hacer un movimiento completo donde perdemos en contacto, recordemos que nuestra intensión, creencias y fe hacen la diferencia.

4.- Se aconseja comenzar el tratamiento de arriba hacia abajo, desde el Chakra coronario hasta los pies.

5.- En cuanto a la Distancia de las manos y el cuerpo del paciente: Las manos son puesta sobre el cuerpo, en contacto con él o hasta veinte centímetros del mismo, en ambos casos la energía Reiki sale de las manos del practicante y es absorbidas por el cuerpo de la persona. Consideremos también que hay puntos que al ser tocados pudieran incomodar al paciente, en estos casos trabajaremos sobre poniendo las manos a una distancia no mayor de 20 centímetros.

6.- En caso de dolencias especificas, Reiki actúa de forma global cuando se aplica sobre cualquier parte del cuerpo, sin embargo es bueno situar nuestras manos en los lugares que están afectados por una dolencia en particular o próximo a las regiones afligidas. También podemos considerar tratar el chakra más próximo a la zona.

7- Tiempo de una terapia Reiki. Para el tratamiento a otra persona se dedica de tres a cinco minutos a cada una de las posiciones, lo que supone una sesión de una hora, de comprobada eficacia para activar un proceso auto depurativo del cuerpo, si se realiza cuatro días consecutivos. Así se estimulan las defensas del organismo y su propia fuerza hemostática que lo pone de nuevo en equilibrio y armonía, tras el relativo período desintoxicante que seguirá naturalmente.

8- Primero, debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable; y que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. No hay límites a los beneficios que puedes recibir del Reiki.

9.- Cualidad muy interesante del Reiki es que mientras das un tratamiento, el Reiki seguirá fluyendo sin importar que es lo que está pasando por tu mente, siempre que hagas contacto con tus manos o uses los símbolos. Puedes hablar con otros sobre cualquier cosa, incluyendo cosas triviales y aún así, el Reiki seguirá fluyendo, y el paciente recibirá beneficio. No obstante, esta conducta no es la más adecuada con Reiki, ni la que produce los mejores resultados.

En las proximas entregas comentaremos sobre la calidad de vibración de la habitación dedicado a realizas las sesiones reiki.

Nos gustaría recibir sus aportes para asi complementar la información y seguir creciendo.

Soy un canal claro y perfecto, la luz es mi guía...

¡¡Consulta Tarot Osho Zen!!*Gratis*

Hola a todos…
Quiero ponerme a la orden para cualquier consulta al Tarot de Osho Zen.
Si necesitas una orientación para dar pasos en estos momentos de tu vida,
si deseas ver mas allá de lo que ven tus ojos en esto momentos puedes consultarme a través del correo electrónico luzdeloraculo@gmail.com...
el tarot es una herramienta de auto conocimiento y sanación; abre una puerta hermosa donde vemos aspectos de la vida y nosotros mismos así como cuando nos asomamos a un lago y miramos nuestro rostro claro…
Estas lecturas estarán orientadas más a la sanación y ubicación de aspectos a trabajar… es el momento de abrirnos al conocimiento del lo que realmente somos… ahí está el éxito de la vida y nuestras relaciones.

¡Reconoce la Luz en tu vida!
Mensajera del Sol

lunes, 4 de febrero de 2008

EFT Técnica de Liberación Emocional (Emotional Freedom Technique). La puerta del nuevo rascacielos de la Curación.

EFT es una técnica desarrollada por el Ingeniero Gary Craig, a partir de una técnica anterior, TFT (Thought Field Therapy o Terapia del Campo Mental), creada por el Dr. Roger Callahan, psicólogo clínico. El mismo Callahan descubrió accidentalmente la relación entre los resonadores de la acupuntura y la solución de problemas emocionales como la fobia. Gary Craig ha elaborado una síntesis de resonadores, en combinación con otros elementos terapéuticos, para crear un sistema único de tratamiento, que es aplicable por igual en todos los casos.

Este Método es utilizado para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez tan sencillo que prácticamente cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria. Tan sencillo como estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos.EFT, como técnica de psicología energética que es, trabaja con el modelo de que :"un malestar emocional es un bloqueo de nuestro sistema energético" .
EFT es un híbrido que combina elementos de la psicología y de la acupuntura. Se trata de una técnica de "tapping" o golpeteo, en la que se estimula el sistema energético humano para producir equilibrio emocional. En lugar de estimular los meridianos con agujas, moxas o corriente eléctrica, en EFT se emplean los dedos.El golpeteo de puntos seleccionados produce un reordenamiento del flujo de energía en el organismo, restaurando bloqueos y desequilibrios de tipo emocional, mental y físico.

Es normalmente muy efectivo en cosas como:
- Dolor emocional / Estrés postraumático
- Miedos / Fobias / Pánico / Ansiedad / Inseguridad
- Ira / Culpa / Rencor / Frustración- Estrés / Compulsión / Adicciones- Apatía / Depresión
- Dolor de cabeza / Dolor físico en general / Alergias
- Tratamiento del componente psicosomático de las enfermedades.- Mejora de la capacidad de aprendizaje / rendimiento profesional / rendimiento deportivo
- Mejora del bienestar vital en general, de la sensación de control en nuestra vida y de la efectividad del trabajo con pensamiento creativo.
- Como herramienta de introspección y meditación.

EFT es una técnica muy joven en Venezuela. Hasta donde se tienen noticias, sólo ha sido practicada por Dunas en sus consultas y demostraciones. Desde 2003, Dunas ha estado en contacto con esta técnica, aprendiendo y perfeccionando su uso, llegando a calificarse como EFT Practitioner.A mediados del 2007 enseña, por primera vez en el país, una introducción profesional a la técnica de EFT, como parte de su formación de Maestría de Vida.

Qué es EFT (Video)