• Consciencia. - Con esa cara?Yo no sé como es estar iluminada, hasta ahora, solo he experimentado el darme cuenta de algunas cosas y esos momentos son estremecedores, algu...
    Hace 5 años
  • ... - Perdóname el suspiro El recuerdo pintando los arboles Las manos lejanas La cobardía El hilo encantado que tira El sin sentido La inquietud El amor velado E...
    Hace 8 años

viernes, 27 de febrero de 2009

AMOR...

Todo amante siente que falta algo, porque el amor está inconcluso. Es un proceso, no un objeto. Todo amante tenderá a sentir que falta algo... pero no lo malinterpretéis. Simplemente muestra que el amor en sí mismo es dinámico.
Es como un río, siempre en movimiento. En ese mismo movimiento está la vida del río. En cuanto se detiene, se convierte en algo estancado; ya no es más un río. El mismo vocablo río muestra un proceso, su mismo sonido os brinda la sensación de movimiento.
El amor es un río. Así que no penséis que falta algo; es parte del pro­ceso del amor. Y es bueno que no se encuentre finalizado. Cuando falta algo, tenéis que hacer algo al respecto... es una llamada procedente de cumbres más elevadas. Cuando las alcancéis, no os sentiréis realizados, el amor jamás se siente realizado. No conoce la realización, pero es her­moso porque entonces está vivo por siempre jamás.
Y siempre sentiréis que hay, algo que no está sintonizado. Eso también es natural, porque cuando dos personas se conocen, se están conociendo dos mundos diferentes. Esperar que encajen a la perfección es esperar 1o imposible, y eso creará frustración. Como mucho hay, unos pocos momentos en los que todo se halla sintonizado, momentos muy raros. Así es como debe ser. Realizad todos los esfuerzos para crear esa sin­tonía, pero estad siempre preparados si no acontece perfectamente. Y no os preocupéis, de lo contrario perderéis cada vez más la sintonía. Solo acontece cuando no os preocupa, cuando no estáis tensos, cuando ni siquiera lo esperáis... surge de la nada.

OSHO.

martes, 24 de febrero de 2009

Los tres Mandamientos para la Nueva Era...

VE AMOR
HABLA AMOR
SE AMOR

VE LUZ
ENVÍA LUZ
SE LUZ

VE VERDAD
HABLA VERDAD
SE VERDAD


Estos tres Mandamientos para la Nueva Era han sido concebidos en esta época específica, para ayudar a todos aquellos que buscan en el sendero que aspira a lo alto. Contempla la perfección en su gran maravilla y gloria.
Libro Dios me Habló de Eileen Caddy

jueves, 12 de febrero de 2009

La risa como terapia...

A menudo me preguntan en consulta ¿Das Riso terapia?
Respondo que Si… yo solo sé que creo saber reírme y con conciencia del valor y beneficio de la risa, comparto ese espacio con las personas que acuden a mi.
En algún momento nos vamos a reír de lo que pasa y ¿por qué no hacerlo entonces desde ahorita?
Sea cual sea la situación de nada sirve iluminarse cuando ya ha todo pasado, de nada sirve darse cuenta después del daño y el estrés emocional… la nota esta en trascender en el mismo momento. Vamos a reírnos del “problema”…
Esta (la risa) es una función biológica, instinto mágico para el reequilibrio, auto equilibrio, trasmutación, liberación podemos llamarle de muchas formas.

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Esta capacidad fue científicamente demostrada cuando se descubrió que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír.

Por otro lado Osho dice:
¿Por qué esperar motivos? La vida tal como es debería ser suficiente razón para reír. Es tan absurda, es tan ridícula. Es tan hermosa... ¡tan maravillo­sa!
Es todo tipo de cosas al mismo tiempo. Es una gran broma cósmica.

La risa es la cosa más fácil del mundo si la permitís, pero se ha con­vertido en algo difícil. La gente ríe muy rara vez, y aun cuando lo hace no es una risa verdadera. Las personas ríen como si le hicieran un favor a alguien, como si cumplieran un cierto deber. La risa es diversión. ¡No es un favor a nadie! Igual que con el amor. También el amor es diver­sión. La risa es diversión. La vida es diversión. Pero, de algún modo, en la mente ha calado hondo que estáis cumpliendo con un deber.
No se debería reír para hacer feliz a otro, porque si vosotros no sois felices, no podéis hacer feliz a nadie. Simplemente deberíais reír por voluntad propia, y sin que exista un motivo en particular.
Si empezáis a analizar las cosas, no seréis capaces de dejar de reír. Sencillamente, todo es perfecto para la risa, no falta nada, pero no lo per­mitimos. Somos muy mezquinos con la risa, con el amor, con la vida. En cuanto sepáis que se puede dejar de ser mezquinos, pasaréis a una dimen­sión diferente. La risa es la verdadera religión. Todo lo demás es metafísica.

bbbnbbb

Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir y de amar.

¿Que si doy risoterapia? ... (algunas veces uno dá hasta risa jajaja)
... pues si doy risoterapia y me la doy y la comparto todos los días.

martes, 3 de febrero de 2009

Compartir la positividad...


... hará que tu amor fluya como un río y hará que surja de tu corazón. El dilema de tu corazón empezará a cambiar cuando compartas.

Jorge Luis Borges, dice: "Dale aquello que es sagrado a los perros.
Arroja las perlas a los puercos porque lo que importa es dar".
Se dice también lo contrario: "No arrojes nada a los perros y no des perlas a los puercos, porque no entenderán".


Lo que importa no es lo que estás dando perlas, santidad y amor, ni a quién se lo estás dando. Eso no es importante. Lo importante es que estés dando. Da cuanto tengas.

Gurdjieff solía decir: "Todo lo que acumulé, lo perdí y todo lo que di, es mío. Todo aquello que di aún lo tengo, y todo lo que acumulé se perdió, se fue."
Parece cierto pues tienes sólo aquello que has compartido. El amor no es una propiedad para ser guardada; es un resplandor, es una fragancia para ser compartida. Cuanto más compartas, más tendrás; cuanto menos compartas, menos tendrás.

Cuanto más compartas, más surgirá de tu interior. Es infinito; más brotará. Saca agua del pozo y más agua fresca fluirá hacia él. Deja de sacar agua, cierra el pozo, sé un miserable y cesará de manar. Poco a poco las fuentes morirán, se bloquearán y el agua que está en el pozo se corromperá, se volverá rancia y sucia. El agua que corre es fresca... el amor que fluye es fresco.


Así que otro paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.
Comparte tu sabiduría, comparte tu oración, tu amor, tu felicidad, tu gozo; comparte. Sí, si no encuentras a nadie, comparte con los perros, pero comparte. Con las rocas, pero comparte.


Cuando tengas perlas, espárcelas. No te preocupes si las das a los puercos o a los santos. Lo que importa es dar.
El almacenamiento envenena el corazón. Toda acumulación es venenosa.

Si compartes, tu sistema estará libre de venenos. Y cuando des, no te preocupes por si serás correspondido o no, no esperes ni tan siquiera las gracias. Siéntete agradecido a la persona que te permitió compartir algo con ella. No esperes.
Siéntete agradecido porque él estuvo dispuesto a escucharte, a compartir un poco de energía contigo, porque estuvo dispuesto a escuchar tu canción, dispuesto a ver tu danza, porque cuando fuiste hacia él adarle no te rechazó... pudo haberlo hecho.


El compartir es una de las virtudes
más espirituales, una de las más grandes.