Para los que estén menos familiarizados con esta palabra,
se puede definir, por ejemplo, para los antiguos griegos y romanos como:
*El lugar donde, o el medio por el cual se consulta a las Deidades.
*La revelación o respuesta de un médium o sacerdote.
* Cualquier persona de la que se cree se está comunicando con la deida.
*Persona de gran conocimiento o sabiduría, entre otras definiciones.
Hoy en día existen muchos tipos de oráculos en el mercado, los mas conocidos:
las cartas del tarot, las runas, el Ichin y las herramientas de estos nuevos tiempos que vienen siendo estos mismos conceptos evolucionados…
Un oráculo es un consejero personal… son herramientas de apoyo donde podemos ver manifestarse una guía divina siempre.
¡Particularmente me encantan!
Algo de lo que me he dado cuenta es que no siempre podemos comprender los mensajes de algunos oráculos, en mi caso particular yo comprendo lindamente un Oráculo de los Ángeles, la comunicación y guía es instantánea (alguna veces no puedo explicar con palabras el mensaje pero siento ya las direcciones)… me ocurría que deseaba poder comprender el Tarot de Osho… y aunque son unas cartas hermosas llenas de color , arte y sabiduría… había un choque… dolor de cabeza, bloqueo al punto de no poder asociar nada de lo que ahí salía como orientación… así pasa con mucha información o herramientas, no significa que no sirvan o que uno no esté hecho para esto… siento que mas bien es el nivel de conciencia, las creencias, paradigmas que estemos manejando en ese momento de la vida. Mi relación con el Tarot de Osho hoy día ha cambiado completamente.
¿Te has hecho un lectura de cartas, has tomado alguna herramienta al azar, te han hecho alguna consulta o terapia donde te parece que nada de eso tiene que ver contigo?
Por fin después de observar tanto creo puedo tener una idea de qué es lo que pasa cuando no entendemos el mensaje de los oráculos… o cuando no hilamos los consejos de alguna terapia.
Pueden ser muchos factores pero, una de las cosas que tenemos que tener presente es que un oráculo no nos absuelve de las responsabilidades de nuestro futuro, solo dirige nuestra atención hacia esas elecciones internas que pueden determinar nuestro futuro.
Si recibes la información de una lectura de tarot o una progresión astral
Si recibes la información de una lectura de tarot o una progresión astral
es recomendable que mejor:
Elijas sentir curiosidad en lugar de dar tu opinión, entender en lugar de defenderte, construir relaciones mas que mejorar tu puntuación, confiar sobre la duda,
ver la verdad por encima de tener la razón…
Como estas herramienta son guías para acciones, no tienen como objeto predecir el futuro, lo recomendables es solicitar mensajes referente a situaciones determinadas… evitando las preguntas cuyas respuestas vayan en un orden cerrado de un “si o un no”.
Hay algo que Ralph Blum, filosofo ruso, dice acerca de algunos casos donde el consultante puede que no relacione la respuesta del oráculo con su inquietud, y es lo que para el es un “Salto de Tema” en este caso el oráculo puede estar comentando otro asunto que es mas relevante en tu vida en ese momento. Quizás concientemente el ego nos lleva a poner la atención en otro punto. Antes de desechar el mensaje es bueno considerar la posibilidad de esto que hoy llamamos salto de tema…
recordemos que es nuestra sabiduría superior la que activa los oráculos.
Conozco casos en los que un oráculo responde y el consultante se niega rotundamente a dar la oportunidad a ese mensaje… Es tan cierto que tenemos poca capacidad para vernos nosotros mismos… por eso existen los espejos…por eso muchas experiencias son necesarias para que nos veamos en otros… un oráculo puede también ser un espejo y mostrar aquello que desde nuestro punto no somos capaces de ver en nosotros o nuestro entorno.
Si tienes curiosidad por los oráculos no dudes en acercarte a ellos e ir sintiendo cual se comunica mejor contigo… puedes crear tu propio oráculo, puedes consultar cualquiera las veces que desees en los momentos que asi lo requieras…ten confianza es tu energía la que activa cada herramienta,
tu divinidad que se manifiesta.