• Consciencia. - Con esa cara?Yo no sé como es estar iluminada, hasta ahora, solo he experimentado el darme cuenta de algunas cosas y esos momentos son estremecedores, algu...
    Hace 5 años
  • ... - Perdóname el suspiro El recuerdo pintando los arboles Las manos lejanas La cobardía El hilo encantado que tira El sin sentido La inquietud El amor velado E...
    Hace 8 años

lunes, 11 de agosto de 2008

Nuevos Acuerdos... para la felicidad.

Vivimos en la búsqueda de nuestro equilibrio, con un deseo de resolver situaciones pasadas, quizás con ganas de mejorar este momento de vida.
No he conseguido formula exacta, solo he visto que la disposición nos hace ganar un trecho largo de la batalla, la constancia nos presenta resultados de el trabajo realizado. Realmente nadie puede realizar este trabajo por nosotros. Muchas veces nuestro punto débil ha sido observar siempre fuera … observar a los demás y fastidiarnos muy rápido del análisis o cuestionamiento y asumir leyes y paradigmas de otros para llevar nuestras vidas.

Les quiero recomendar hoy parte del hermoso trabajo realizado por el Maestro Miguel Ruiz, Los 4 acuerdos un ensayo basado en la sabiduría de los antiguos nahuales. Relata la cosmovisión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, emocional, mental y social.

El nos propone que para lograrlo se debe, primeramente, entender que todos los humanos tienen un complejo sistema de creencias (cosmovisión), adquirido por influencia social y familiar y, que muchas veces algunas estas creencias adquiridas nos perturban mental, emocionalmente y nos vuelven infelices; en segundo lugar nos guía para que aprendamos que el sistema de creencias se puede modificar para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad. Creando nuevos acuerdos acordes con el Nuevo tiempo… podemos comenzar practicando, meditando e integrando a nuestra vida los 4 dogmas.
Los 4 Acuerdos:
"Sé impecable con tus palabras".
"No te tomes nada personalmente".
"No hagas suposiciones".
"Haz siempre lo máximo que puedas".

Desde el momento en que somos conscientes de que algo no está bien en nuestras vidas, desde ese preciso momento nos convertimos en los únicos responsables de esa desdicha, los únicos responsables de cambiar, modificar, crecer en ese espacio somos nosotros, los únicos que podemos elegir Nuevos Acuerdos…

Citando a Osho, es bueno que recordemos que “el verdadero ser humano se intenta conquistar a sí mismo, y no a los demás. Se quiere conocer así mismo. No quiere llenar un vacío dominando a los demás”… teniendo claro que antes de conquistar ese espacio nuevo debo reconocerlo en mi.
Les invito a leer este hermoso libro, ya en el mercado podemos conseguir también el oráculo… unas hermosas cartas que nos ayudan a meditar sobre cada acuerdo y nos dan mensajes en esos momentos difíciles…
.

1 comentario:

darYrecibir dijo...

Magnífica recomendación amada Ely, me encanta, mil gracias!