• Consciencia. - Con esa cara?Yo no sé como es estar iluminada, hasta ahora, solo he experimentado el darme cuenta de algunas cosas y esos momentos son estremecedores, algu...
    Hace 5 años
  • ... - Perdóname el suspiro El recuerdo pintando los arboles Las manos lejanas La cobardía El hilo encantado que tira El sin sentido La inquietud El amor velado E...
    Hace 8 años

sábado, 18 de octubre de 2008

El Perdón... un ejercicio.

Existen momentos de nuestra vida en los que son necesarias herramientas y apoyo para la superación del dolor; el perdón es uno de los ejercicios más liberadores que conozco, y he conocido el perdón cuando deje de esforzarme en demostrar disculpas y comencé a liberar las emociones que rodeaban el evento sin ver a quien “supuestamente” lo había causado... y digo “supuestamente” porque siempre somos parte responsable en lo que vivimos…
Tomando como referencia las pautas de un reconocido motivador y terapeuta Venezolano, como los es Carlos Fraga, hoy realizo en el blog esta entrega:
El Perdón.
PER significa máximo y DON, significa regalo, el máximo regalo... que le otorgas siempre al ser mas importante de tu vida, Tu.
Existen muchas formas de prácticar el perdón hoy aquí les dejo unas sugerencias que realiza Fraga en su trabajo Luces para la oscuridad... Perdida y Separación.
CARTA DE DESPEDIDA.
Es importante despedir a ese ser que se fue de nuestra vida, bien sea por muerte, separación u otro factor, por lo tanto ésta es una herramienta de cierre que quizás no pudiste o no te atreviste hacer, te permite sacar las emociones y experimentarlas a profundidad.
Siéntate en un sitio cómodo y adecuado para que no te molesten, toma lápiz y papel, antes de comenzar a escribir, trata de situar al ser frente a ti, mirándote, una vez que tengas esa sensación de cercanía, comienza a escribir.

Nombre de la persona ausente:

Sin duda que tu retirada ha dejado en mi muchas cosas guardadas que es importante conozcas con lujo de detalles: aquí suéltalo todo, igual que una cascada, no pares simplemente permítete respirar para así mantener el control de lo que dices, no importa lo duro, lo absurdo o lo injusto que te parezca. Cuando sientas que has descargado lo suficiente, tanto que la mano te duela y las emociones estén afuera; toma tres respiraciones profundas, descansa y ahora, si no has dicho lo bueno que fue conocerlo (a) y lo bueno que fue que haya pasado por tu vida, ve creando un sentida despedida, deseándole lo mejor donde quiera que esté, y sabiendo que ahora lo(a) honraras pero sin nunca impedir tu felicidad futura cuando tu la decidas.

Una vez finalizada, lee un vez mas lo escrito con el corazón abierto, permítete llorar y a florar rabia, y aquí es recomendable volver a leerla, quemarla y darse un baño amoroso, siempre con la sensación de que estas limpiando una herida muy reciente.

Nota: esta práctica se puede realizar el número de veces que sean necesarias.


EL PERDÓN
Existen muchas formas de cerrar ciclos y salir de la rabia; no cabe la menor duda de que el perdón es una de las más legítimas, aquí te presentamos una de las tantas formas:

Busca lápiz y papel y encuentra un lugar tranquilo y siéntate, haz tres respiraciones profundas comienza a escribir 35 veces diarias, durante 7 días seguidos lo siguiente:

YO_____PERDONO A________COMPLETA Y AMOROSAMENTE por: XXXX

Es Importante respetar el ciclo 35 por 7 días, porque crea a nivel mental un sistema harto comprobado ineficacia.Al terminar el ciclo quemar las hojas para así purificar todo esa energía.
http://www.carlosfraga.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! hace rato vi a Hector Gonzalez en el programa del Arquitecto de sueños y bueno menciono a Carlos Fraga y por eso llegue a esta página y tengo una duda. Hector Gonzalez mencionó que el ejercio del perdon debe hacer por siete días y 70 veces la frase y veo aqui en su pagina que dicen que son 35 veces. Mi duda es que numero de repeticiones se deben hacer, yo tenía entendido por lecturas que he hecho de Conny Mendez que debe hacer 70 veces por 7 días.
Espero que me puedan ayudar y gracias por sus enseñanzas.
Saludos afectuosos desde México!

*Ely* dijo...

Hola que lastima que no incluyes tu nombre...
Hay muchas formas de hacer el trabajo de perdón o técnicas de afirmaciones. Lo importante es realizarlo desde lo que sentimos.

Entiendo la diferencia que encuentras en el ejercicio, te sugiero que lo realices según lo que sea más efectivo y funcional para ti, considera el tiempo que dispones y lo que piensas de la efectividad de las repeticiones...

Yo trabajé con la de 7 días x 21 repeticiones y me funcionó.

Ahora trabajo con otra frecuencia que me sugirió otra maestra y también me parece perfecta (7 días x 21 veces)

La propuesta que viste en el programa también es valida... recuerda que todos hablamos de acuerdo a lo que nos ha funcionado...
EXPERIMENTA A VER :)

*Ely* dijo...

Ups... diculpa, quise decir:

Que primero trabajé con la de 7 días x 35 repeticiones y me funcionó.

Ahora trabajo con otra frecuencia que me sugirió otra maestra y también me parece perfecta (7 días x 21 veces)