• Consciencia. - Con esa cara?Yo no sé como es estar iluminada, hasta ahora, solo he experimentado el darme cuenta de algunas cosas y esos momentos son estremecedores, algu...
    Hace 5 años
  • ... - Perdóname el suspiro El recuerdo pintando los arboles Las manos lejanas La cobardía El hilo encantado que tira El sin sentido La inquietud El amor velado E...
    Hace 8 años

viernes, 14 de noviembre de 2008

Ideas Básicas sobre el Taoísmo I

Los orígenes del taoísmo se remontan a unos 5.000 años a.C y a la época del emperador amarillo (3.000 años a.C). Como tradición filosófica ecléctica para la auto sanación y como sistema de enseñanzas para avanzar en nuestro camino espiritual, surgió hacia el siglo IV a.C.; fundado en las enseñazas del maestro Lao Tsé (anciano mayor) y en los aforismos contenidos en el Tao Te King.

El Taoísmo no es una religión (aunque algunas ramas se han dogmatizado intentando atribuirse la exclusividad del Tao, la simple idea de una jerarquía y de los dogmas es contraria al Tao); es más bien un sistema filosófico espiritual que deja a un lado los dogmas, las creencias religiosas y las jerarquías de las confesiones religiosas y sigue el camino de la independencia espiritual dirigida al conocimiento interior y al cultivo de la energía interna que nos conduce a la inmortalidad espiritual en la Unidad con el Todo (Tao).


Tao significa Camino (Camino de evolución espiritual que nos conduce de regreso hacia las altas frecuencias de la Luz y del Amor Incondicional del Tao), y algunas de sus enseñanzas son simples, y las tendremos en una próxima entrega.

No hay comentarios: