• Consciencia. - Con esa cara?Yo no sé como es estar iluminada, hasta ahora, solo he experimentado el darme cuenta de algunas cosas y esos momentos son estremecedores, algu...
    Hace 5 años
  • ... - Perdóname el suspiro El recuerdo pintando los arboles Las manos lejanas La cobardía El hilo encantado que tira El sin sentido La inquietud El amor velado E...
    Hace 8 años

jueves, 12 de febrero de 2009

La risa como terapia...

A menudo me preguntan en consulta ¿Das Riso terapia?
Respondo que Si… yo solo sé que creo saber reírme y con conciencia del valor y beneficio de la risa, comparto ese espacio con las personas que acuden a mi.
En algún momento nos vamos a reír de lo que pasa y ¿por qué no hacerlo entonces desde ahorita?
Sea cual sea la situación de nada sirve iluminarse cuando ya ha todo pasado, de nada sirve darse cuenta después del daño y el estrés emocional… la nota esta en trascender en el mismo momento. Vamos a reírnos del “problema”…
Esta (la risa) es una función biológica, instinto mágico para el reequilibrio, auto equilibrio, trasmutación, liberación podemos llamarle de muchas formas.

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Esta capacidad fue científicamente demostrada cuando se descubrió que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír.

Por otro lado Osho dice:
¿Por qué esperar motivos? La vida tal como es debería ser suficiente razón para reír. Es tan absurda, es tan ridícula. Es tan hermosa... ¡tan maravillo­sa!
Es todo tipo de cosas al mismo tiempo. Es una gran broma cósmica.

La risa es la cosa más fácil del mundo si la permitís, pero se ha con­vertido en algo difícil. La gente ríe muy rara vez, y aun cuando lo hace no es una risa verdadera. Las personas ríen como si le hicieran un favor a alguien, como si cumplieran un cierto deber. La risa es diversión. ¡No es un favor a nadie! Igual que con el amor. También el amor es diver­sión. La risa es diversión. La vida es diversión. Pero, de algún modo, en la mente ha calado hondo que estáis cumpliendo con un deber.
No se debería reír para hacer feliz a otro, porque si vosotros no sois felices, no podéis hacer feliz a nadie. Simplemente deberíais reír por voluntad propia, y sin que exista un motivo en particular.
Si empezáis a analizar las cosas, no seréis capaces de dejar de reír. Sencillamente, todo es perfecto para la risa, no falta nada, pero no lo per­mitimos. Somos muy mezquinos con la risa, con el amor, con la vida. En cuanto sepáis que se puede dejar de ser mezquinos, pasaréis a una dimen­sión diferente. La risa es la verdadera religión. Todo lo demás es metafísica.

bbbnbbb

Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir y de amar.

¿Que si doy risoterapia? ... (algunas veces uno dá hasta risa jajaja)
... pues si doy risoterapia y me la doy y la comparto todos los días.

No hay comentarios: