SÉ IMPECABLE CON LAS PALABRAS. Habla con integridad. Di solamente lo que quieres decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor.
NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE. Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y actos de los demás, dejaras de ser victima de un sufrimiento innecesario.
NO HAGAS SUPOSICIONES. Encuentra la valentía para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malentendidos, tristezas y dramas. Sólo con este acuerdo, transformaras tu vida por completo.
HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS. Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro,; será distinto cuando estés sano o cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitarás juzgarte, maltratarte y lamentarte.
SE ECEPTICO, PERO APRENDE A ESCUCHAR. No te creas a ti mismo ni creas a los demás. Utiliza el poder de la duda para poner en la tecla del juicio todo cuanto oyes: ¿Es realmente la verdad? Escucha la intención que se esconde detrás en las palabras y comprenderás el verdadero mensaje.
Por: Don Miguel Ruiz /Autor de los 4 Acuerdos y su hijo Don José Ruiz(naguales del linaje de los Guerreros de Águila). Ellos han sido guiados para compartir con nosotros las poderosas enseñanzas de los toltecas. Sabiduría que surge de la misma unidad esencial de la verdad de las que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en el mundo y, si bien adopta el espíritu, resulta más preciso describirla como una manera de vivir que se caracteriza por facilitar el acceso a la felicidad y el amor.
Permítanse reflexionar y sentir estas enseñanza y apliquen el 5to Acuerdo. En lo personal, he estado leyendo las propuestas de Don Miguel Ruiz, hace 6 años, y con cada una mi alma se ha se ha refrescado. Ely.
No hay comentarios:
Publicar un comentario