• Consciencia. - Con esa cara?Yo no sé como es estar iluminada, hasta ahora, solo he experimentado el darme cuenta de algunas cosas y esos momentos son estremecedores, algu...
    Hace 5 años
  • ... - Perdóname el suspiro El recuerdo pintando los arboles Las manos lejanas La cobardía El hilo encantado que tira El sin sentido La inquietud El amor velado E...
    Hace 8 años

jueves, 18 de agosto de 2011

¿En qué creemos?

Ojalá pudiéramos sostener, por un tiempo más largo, nuestra fe y la creencia de que “Creer es crear”... reconocer, aunque sea, una pizca de responsabilidad por toda nuestra creación… dejaríamos de emitir mensajes negativos y repetir acuerdos no experimentados… porque se supone que deseamos lo mejor y que creemos, la mayoría, en una fuerza universal superior y de paso en estos tiempos ya forma parte de nuestras vidas el conocimiento de los efectos de la mente positiva… su poder, alcance.

Muchas veces leo mensajes duplicados en el facebook, correos y escucho comentarios con información tan desalentadora que me convenzo más de la idea de que es necesario insistir en esto de hablar de la conciencia y la energía, de hablar de una nueva forma de hacer las cosas… Creamos lo que creemos, cuando nos quejamos y armamos esas grandes teorías de fracaso… estamos enviando ordenes al universo, dando pauta a nuestra mente para que se convenza y tenga su gran verdad y esto sumado a esa gran pasión que nos caracteriza le coloca el aderezo, es como el abrakadabra, la emoción, para que la información viaje más rápido y se presente ante nosotros eso que tanto tememos, eso que tanto nos molesta… Y me comentaras que estamos ante realidades complicadas y que tu lees la prensa y escuchas noticieros, además sientes y padeces… y si, ya la información está y la forma de procesarla ya la hemos aprendido y eso es lo que hace que creamos o no en algo… pero eso puede cambiar.

Si creo que vivo en el caos y que esto se lo llevo quien lo trajo… viviré en el caos pero si por un momento me hago responsable de esos eventos que yo identifico como caos o problemas, en la parte más inconsciente e inocente de mi… ya no seré el que señala sino que tendré el deseo de cambiar las cosas… y ese deseo trae emoción… chispa de gracia y amor … y por otro lado en vez de decretar la catástrofe trabajo mucho en ese miedo a perder, trabajo más en mis debilidades y la toma de confianza en el proceso de la vida… dejaré de ser un emisor de discordancia… porque sé que lo que emito de forma negativa sostiene la realidad que hoy me molesta, saldríamos un poco del masoquismo y el estrés…. Es fácil culpar a Dios o pedirle para que resuelva todo, también es fácil esperar que los demás cambien a la forma correcta que YO CREO, y que se lea… YO LA CREO… la pudiera CREAR si enviara al universo la información de lo que deseo, en positivo y no la queja, y no esas cadenas de repetición de cosas que ya no nos gustan… y no porque ignoremos “la aparente realidad” sino porque nos hacemos responsables de nuestra energía, de lo que deseamos CREAR a nuestro alrededor o porque en un acto más grande de fe deseamos limpiar esas posibilidades… Existen las leyes universales… y no por ignorarlas ellas desaparecen… En el momento en que tu mente CREE en algo que no alimenta las emociones positivas en todo lo que rodea tus grandes sueños y anhelos… en ese momento no existe un coherencia en tu fuerza para manifestar lo positivo… el temor es una energía más fuerte… el día en que acompañes a tus sueños y anhelos con tu creencia, con el sí puedo ocurrirá la magia y de eso nos podemos dar cuenta revisando episodios de nuestra vida.

Si no crees en nada de esto… entonces cree en ti, que de tus mejores actos saldrán tus mejores obras… sembremos en nuestro universo, interno y externo ideas constructivas, posibilidades y con un poco de responsabilidad de a poco vendrá el gran cambio.

Cada palabra, cada frase habla de nuestras creencias más profundas e inconcientes y podemos liberarlas y liberarnos, cuando estas no conspiran a nuestro favor. El corazón siempre conoce la verdad, lo demás son ideas de la verdad, producto de nuestros temores.

Y porque sé que mucho de esto, en algunos momentos de la vida, no se puede creer me despido con una frase que gusta mucho de John Lennon:

Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.

Animate da lo mejor de ti.

Ely Rodríguez.

No hay comentarios: