• Consciencia. - Con esa cara?Yo no sé como es estar iluminada, hasta ahora, solo he experimentado el darme cuenta de algunas cosas y esos momentos son estremecedores, algu...
    Hace 5 años
  • ... - Perdóname el suspiro El recuerdo pintando los arboles Las manos lejanas La cobardía El hilo encantado que tira El sin sentido La inquietud El amor velado E...
    Hace 8 años

martes, 14 de julio de 2009

CONSTRUCCION DE LO NUEVO I... Louise L.Hay

Aquello en que uno fija la atención es lo que obtienes.
¿Con cuánta frecuencia se ha lamentado usted de lo que no quería? Y esa actitud, ¿le trajo alguna vez lo que en rea­lidad deseaba?. Combatir lo negativo es una total pérdida de tiempo, si lo que usted realmente quiere es llevar a cabo cambios en su vida. Cuanto más insista en lo que no quiere, tanto más estará creándolo. Lo más probable es que las cosas que siempre le han disgustado, aún sigan formando parte de usted o de su vida.
Aquello en que se fija la atención es lo que crece y se consolida. Apártese de lo negativo para fijar la atención en aquello que realmente quiere ser o tener.


Las afirmaciones
Aprenda a usar afirmaciones positivas tanto al hablar como al pensar. Cualquier enunciado que usted formule es una afirmación, pero con demasiada frecuencia para pensar nos valemos de afirmaciones negativas, que sólo sirven para continuar creando aquello que decimos que no queremos. Con afirmar que su trabajo le enferma no llegará a ninguna parte, pero si declara que acepta un trabajo nuevo y estu­pendo abrirá, en su conciencia, los canales necesarios para crear esa situación.
Formule continuamente enunciados positivos sobre có­mo quiere usted que sea su vida, pero no olvide un punto muy importante: Formule siempre sus enunciados en tiempo presente. Diga «soy» o «tengo». Nuestra parte subconscien­te es un servidor tan obediente que si formula uno su decla­ración en tiempo futuro, diciendo «quiero» o «tendré»... pues ahí será donde siga estando siempre lo que desea: ¡En el futuro, fuera de su alcance!.


El proceso de amarse a sí mismo
Tal como ya dije, no importa cuál sea el problema, el pun­to principal sobre el que hay que trabajar es amarse a sí mis­mo. Ésa es la «varita mágica» que disuelve los problemas. ¿Recuerda las veces que se ha sentido bien consigo mismo y con su vida?. ¿Recuerda los momentos en que estaba enamo­rado, los períodos en que parecía que no tuviese ningún problema?. Bueno, pues amándose a sí mismo consigue uno hacer aflorar tal caudal de buenos sentimientos y de buena suerte que termina sintiéndose como si bailara en el aire. Amarse a sí mismo es lo que hace que uno se sienta bien.
Entrenar la mente
Censure sus actitudes que hagan que se resista al cambio.¡No haga caso de esos pensamientos negativos y siga adelante con el importante trabajo que tiene entre manos!

Mírese en el espejo y diga:
«Me amo y me acepto exactamente tal como soy».


Ejercicio: Me acepto y me apruebo
He hecho hacer este ejercicio a cientos de perso­nas, y sus resultados son estupendos. Durante todo un mes, dígase continuamente: «Me acepto y me apruebo».
Hágalo por lo menos trescientas o cuatrocien­tas veces al día. No, no son demasiadas. Cuando usted se preocupa por algo, vuelve a acordarse de su problema por lo menos otras tantas veces; aho­ra, deje que la frase «Me acepto y me apruebo» se convierta en un mantra, en algo que usted se dice y se repite interminablemente, casi sin pausa alguna.


Le garantizo que esta frase es infalible para ha­cer aflorar a la conciencia todo lo que uno man­tiene sepultado en sus profundidades, y que se opone a esta afirmación.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

acabo de empezar ("me acepto y me apruebo, me acepto y me apruebo, etc.")

de verdad, no bromeo

:)

un beso