• Consciencia. - Con esa cara?Yo no sé como es estar iluminada, hasta ahora, solo he experimentado el darme cuenta de algunas cosas y esos momentos son estremecedores, algu...
    Hace 5 años
  • ... - Perdóname el suspiro El recuerdo pintando los arboles Las manos lejanas La cobardía El hilo encantado que tira El sin sentido La inquietud El amor velado E...
    Hace 8 años

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fuegos Pirotécnicos y su efectos colaterales.

Este blog siempre ha presentado imágenes hermosas con el fin de que alguien que pase por aquí y encuentre luz para su vida… esa luz también es conciencia HOY la gráfica es diferente... les copio un artículo (Publicado el 04 Diciembre 2007 por Paolah de http://ahiequeprende.com) sobre los Fuegos Pirotécnicos y su efectos colaterales.

Cuando llega la temporada navideña se empiezan a ver los primeros puestos de fuegos artificiales, no es raro ver uno en cada esquina. Es cierto que se ven muy lindos en el cielo, pero… ¿qué pasa cuando no es en el cielo que explotan? Al estar tan emocionados y distraídos con las fiestas navideñas, nos olvidamos de que a pesar de que los Fuegos Artificiales están hechos con la finalidad de entretenerse, también pueden resultar en una tragedia, debido a que son precisamenteFUEGOS.

Muchos padres, le compran infinidad de fuegos artificiales a sus niños (ojo, estoy diciendo niños, no jóvenes maduros y conscientes) sin medir las consecuencias de poner tal peligro en las manos de un niño que por razones obvias no tiene la capacidad de distinguir entre una situación de peligro y una de seguridad; evidentemente los fuegos artificiales están mas cerca de generar una situación de la primera.

Sin embargo no sólo son los niños los que corren peligro, sino también muchos jóvenes que, a pesar de conocer los peligros que el mal uso de los fuegos artificales pueda generar, los toman como un relajo y no es hasta que no se puede hacer nada, cuando caen en la cuenta de que estaban literalmente “jugando con fuego”.

No les cuento todo esto para que dejen de comprar fuegos artificiales, sino para que tomen conciencia. Padres, cuiden a sus niños, sean ustedes los que prendan la mecha responsablemente. Jóvenes, ustedes como muchachos maduros y coherentes, a la hora de bregar con fuegos artificiales midan sus acciones, las consecuencias podrían ser indelebles. No quiero recurrir a estadísticas ni a noticias de tragedías pasadas, prefiero apostarle al poder que este post podría tener. La navidad es una época demasiado alegre, y es una pena que a veces esa alegría se vuelva humo porque no supimos ser responsables.

En esta navidad, cada vez que prendas la mecha de un fuego artificial házlo, pero con conciencia de que cuando la navidad pase… la vida sigue.

EL LLAMADO ES A LOS PADRES, ESCUELAS, MEDIOS, INSTITUCIONES: hablen de las consecuencias de la mala utilización de los fuegos artificiales… No queremos más niños mutilados, ni baja de bomberos, familias que pierden sus casas, contaminación… EN UN SEGUNDO TODO CAMBIA Y LA CONCIENCIA DESPUES DE LA TRAGEDIA NO NOS SIRVE…

.

1 comentario:

Paco Alonso dijo...

Paso a saludarte y degustar tus letras en esta magnifica entrada.
Un cálido abrazo.