• Consciencia. - Con esa cara?Yo no sé como es estar iluminada, hasta ahora, solo he experimentado el darme cuenta de algunas cosas y esos momentos son estremecedores, algu...
    Hace 5 años
  • ... - Perdóname el suspiro El recuerdo pintando los arboles Las manos lejanas La cobardía El hilo encantado que tira El sin sentido La inquietud El amor velado E...
    Hace 8 años

domingo, 30 de marzo de 2008

AROMATERAPIA AL CUIDADO DE PERSONAS ENFERMAS.

Los Aceites Esenciales pueden ser de utilidad para estimular el sistema inmunológico de utilidad en pacientes con: artritis reumatoidea, asma, infecciones, cáncer, stress y desordenes mentales.

Debido a que algunos inhiben enzimas sintetizadoras de las prostaglandinas, responsables de iniciar el proceso inflamatorio y doloroso de la artritis reumatoide, pueden utilizarse estos productos para disminuir los efectos indeseados de la enfermedad. Estudios juiciosos han comprobado que los aceites de clavo, canela y romero poseen esta propiedad. Otros aceites como el pino, eucalipto y manzanilla también tienen esta propiedad pero menos marcada. (Michael Alexander, 2002) .

En Australia enfermeras que cuidan ancianos con grados de demencia han observado que aplicando en masajes se aumenta la aceptación del anciano hacia el cuidado, la calidad de vida y las funciones cognoscitivas. El estudio se llevo a cabo con lavanda, mejorana, patchouli y vetiver mezclados. (E. Joy Bowles et al, 2002)
Psiquiatras Japoneses evidenciaron que el uso de aromas de cítricos en tratamientos para la depresión puede ser de beneficio psiconeuroinmunologico, aceites como Limón, naranja, bergamota pueden ayudar a disminuir el estrés. Debido a que esta situación esta asociada con problemas psicosomáticos y/o psiquiátricos se procura restaurar la salud mental mediante la estimulación de los sentidos y el tratamiento normalizo los niveles de neurotransmisores y funciones inmunológicas y de esta manera se pudo reducir hasta en un 50-70% la dosis de medicamentos antidepresivos. (T. Komori et al, 1995)
La aplicación de la aromaterapia incluido masajes en pacientes internados en cuidados intensivos aumenta significativamente la calidad de las sensaciones que el paciente recibe y reduce niveles de estrés y ansiedad, manifestándose inmediatamente después de una terapia en un mejor estado de animo. (Dunn, C et al, 1995)
Las terapias complementarias para asistir a niños con problemas de hiperactividad y déficit de atención (ADHD), pueden incluir el uso de aceites esenciales de nutmeg, lavanda, romero, menta y eucalipto para estimular y aumentar concentración. Vale la pena mencionar una experiencia de los padres de un niño autista, quienes aplicaron cuidado con masajes con aceites esenciales de eucalipto, geranio, lavanda y menta en la planta de pies. Lo anterior logro reducir la hiperactividad y aumentar la concentración. Los aceites usados por padres y trapistas fueron: Eucalipto, lavanda, manzanilla, mandarina, rosa, ylang-ylang, bergamota, geranio, menta, salvia, cedro, neroli y naranja. Este tratamiento mezclo aceites esenciales, reflexología, masajes y algo importante que es la relación afectiva padres/niño. (Heather Godfrey, 2001)
Para pacientes con síndrome Guillan Barré es permitido en Australia el ingreso de trapistas que realizan masajes en las unidades de terapias intensivas. El masaje es complementario al cuidado de enfermería y al manejo del dolor de los pacientes. Se usan dos tipos de aceites uno para el dolor y otro para estimular. El analgésico consiste de una mezcla de geranio, lavanda y manzanilla y el estimulante de limón, hinojo, toronja, pimienta negra y menta. (Carole M. Shirreffs, 2001)

ACCION ANTIMICROBIANA DE LOS ACEITES ESENCIALES:
Los AE de eucalipto, romero, tomillo por la acción de sus principios activos pineno, cineol, timol, carvacrol, p-cimeno y gama-terpineno tienen efecto bactericida y fungicida contra Staphylococcus aureus, Bacilus subtilis, Saccharamoyces cerevisiae y Candida albicans. (L. Panizzi et al, 1993 El aceite de canela es efectivo contra Aspergillus flavus y A. Níger. Además el aceite tiene acción contra otros 35 hongos (R. Tiwari et al, 1994)

ACEITES ESENCIALES EN EL DEPORTE
Los aceites esenciales en masajes son benéficos para un deportista. Karen Pickering, nadadora campeona olímpica con medalla de oro en 200 metros, es atendida previo a las competencias por terapeuta que le calma los nervios con neroli y le aplica en las terapias aceite de vetiver como antiespasmódico y sedante del sistema nervioso. Además toma baños con aceites de romero, limón, ginger, incienso, eucalipto, cipres y pimienta negra antes del entrenamiento y después del entrenamiento con salvia, incienso, lavanda, neroli, vetiver e ylang-Ylang. (Sian Cooper, 1996)

.

Reiki Ciudad Bolívar... a casi un año...

Todos estamos en una búsquedas constante de crecimiento, en mi trabajo personal he tenido la oportunidad de estudiar varias técnicas de sanación, entre las que les puedo mencionar, Sanación Pránica Original del Maestro Choa Kok Sui, Terapia de Respuesta Espiritual de Robert Destlert, Cristaloterapia y Reiki. Todas estas técnicas me parecen hermosas y extraordinarias, más me identifiqué con el Sistema Reiki porque dentro de su sencillez y filosofía, nos proporciona resultados maravillosos en todos los aspectos de nuestra vida; eso lo viví, lo vivo. Esto me motivó a organizar cursos y poder llevar a otras personas esta experiencia.
El pasado 28 de Abril de 2007 se llevó a cabo el 1er. Curso de Reiki dictado por el Maestro Arístides Molina (Dunas) aquí en la Ciudad; desde ese momento, hasta la fecha, hemos realizado además de Cursos de Reiki otros Talleres, teniendo un total de:
4 Grupos Iniciados en I y II Nivel de Reiki Usui Tibetano.
2 Cursos de III Nivel de Reiki Usui Tibetano.
1 Maestría de Vida (1er. Encuentro / Formación Original de Dunas).
1 Taller de Ho oponoopono.
1 Taller de Formas para Sanar (Técnica original de Dunas).
1 Cursos de EFT Técnica de Liberación Emocional de Gary Craig.

Por estar acercándose el cumplimiento de un año de trabajo, realizo este post con el fin de agradecer a todos los que han participado con nosotros en esta búsqueda; al Maestro Dunas por asumir este retro y entregarse en cada encuentro. Deseo comunicarles que este es un trabajo elegido desde el corazón que va más allá de la entrega de las técnicas en si. Se trata más de una forma de vida, “Vivir lo que creo” y el aprendizaje es de todos.

Trataré de explicar qué es Reiki Ciudad Bolívar de una forma sencilla, no es una escuela, ni una institución, para mí tiene un significado simbólico; Reiki Ciudad Bolívar son todos los que se han dado la oportunidad de participar en estos cursos, trataré de mencionarlos:


Juan Carlos Martínez, Xiomara Roldan., Carmen, Edgar Chacón, Ysmelly Cabello, Maritza Serrano, José Ignacio Pérez., Sonia López., Gabriela Moreno, Avilia Muñoz, Aida resplandor, Adriana Gracía Croes, Liliana Azrak, Viviana Azrak, Eva Gutiérrez, Omaira Lugo, Terry Bello, Gisela Quintero, Margarita Lanza, Rosa de Romero, Gladys Morillo, Yonella Cansino, Ismery Cabello, Nader Boada, Liseth Rodríguez, Javier Cubillos, Carlos Marcano, Pablo Calderón, Silvia Palacios, Belinda Rodríguez, José Manuel, Janiris, Andrés, Odalis Rodríguez, Carla Rendón, Edgar Márquez, Soila, Lucila Mayorquín…

… y serán todos los que en un futuro participen con nosotros en estos eventos.

La intención es seguir trabajando; llevar la información organizando los encuentros en el orden perfecto, como siempre… Seguir conectados a esta Onda de Amor y Luz que se abrió ya casi un año atrás.
***Gracias a todos***
ElyBth Rodríguez.

sábado, 29 de marzo de 2008

Hacia dentro...

¿Has leído o escuchado la frase: Ir hacia dentro? ¿Suena profunda no? bueno puede tener un significado distinto para todos, o parecido. Y me pregunto: ¿Ir dentro de qué, de nosotros mismos, y ya no estamos dentro?
Dentro de este cuerpo moviéndonos, sintiendo, expresando, pensando…
Estamos dentro reaccionamos solo lo que viene de afuera.
Recibimos todo lo que viene de afuera como ley o verdad, y no nos detenemos; nos liamos con lo que suena dentro, suprimimos, controlamos lo que pensamos y sentimos, por muchas razones y miedo.


Quizás más del 50% de las cosas que hacemos no nos nutre personalmente, no son elegidas por nosotros, sino por lo que debe ser según la vida, la vida generalizada, prefabricada y no de la vida que yo vivo y siento.
Esto que digo, lo que yo creo es un aporte, tal vez no luzca tan positivo en principio… pero sirve para reflexionar.
Yo creo que todos somos seres especiales buscando un espacio de paz, de plenitud, que no está en lo que poseo, sino en lo que soy… por eso cada día más personas parecen estar pensando diferentes; algunos parecen estar locos de nuevas ideas. Todo esto quizás porque estamos descubriendo algo más… que se puede parecer, a ser nosotros mismos, a liberarnos del miedo de fallar, de fallarnos; al miedo del juicio, a nuestro juicio (el peor de todos)… entendiendo el tiempo pasará, y muy dentro de nosotros está el conocimiento consciente de que seremos responsable de la vida que tenemos y todo lo que elegimos.
Creo que la vida tiene muchos momentos de revisión, momentos de ir hacia adentro y observar todo como si fuera la vida de otro… desde afuera, ver quienes somos, sin controlar el resultado, conocernos y aceptarnos. Dejar de tratar de modelarnos para ser aprobados. Aceptar que sí, sí somos diferentes, únicos, valiosos y brillantes… este momento debería ser diario para nuestra paz.

Ir hacia adentro no va en el orden de callar la mente, más bien entiendo que es atenderla desde la tranquilidad… dejar de seguir una línea de resultados.
Ir hacia adentro es estar contigo, serás fiel a tus necesidades primarias.
Observar, atender cada evento con atención y no con la emoción.

Estar dentro trae como consecuencia una reconciliación con nuestra esencia, el reconocimiento de lo que somos. Nos acercamos a la posibilidad del no esfuerzo y recibimos la vida diaria como una experiencia de gran valor.


Muchas personas acuden a una sesión de reiki porque están abrumadas; el trabajo, la familia, etc.. en 45 min de quietud, se permiten un espacio dentro de ellos, un espacio con su energía. La mayoría manifiesta que no pudieron dejar de pensar y eso es perfecto, porque todos atienden en ese momento a su mente con tranquilidad, y los problemas disminuyen y la paz llega.

Los invito a buscar el espacio para ese encuentro… en las mañanas antes de ir a trabajar, en las noches antes de dormir... lo importante es que te permitas la calma conciente... somos seres maravilloso con un potencial ilimitado.

lunes, 24 de marzo de 2008

HOY... de 3 a 4 pm. el programa ACTUALIDAD Y SALUD por Radio Caroní 740 AM.

Hola gente linda del Edo. Bolívar, no se pierdan hoy de 3 a 4 pm. el programa ACTUALIDAD Y SALUD por Radio Caroní 740 AM. Estaremos hablando sobre Reiki y los próximos cursos.
Gracias a Susana y a el equipo de Actualidad y Salud por tomarnos en cuenta estamos a la orden, seguimos conectados en la misma onda… éxitos!!

domingo, 23 de marzo de 2008

En Interaccción...

El pasado Viernes 22 de Febrero, el Maestro Dunas y yo asistimos a la grata invitación que nos hicieran los productores y conductores del Programa Interacción entre Ambos Sexos de la 91.7 fm.
Este espacio es transmitido en Ciudad Bolívar / Venezuela, de Miércoles a Viernes de 10pm a 12am; dos horas interesantes con los temas de pareja, sexo y relaciones… una forma entretenida y atrevida que se convierte en un tiry ayuda a todos los que necesiten una pauta o guía en estos contenidos.

Gracias a Javier, liseth y jackie que nos hicieron pasar un rato divertido con toda su audiencia, esa noche el tema fue “la infidelidad”, dejo a su imaginación los comentarios jajaja… ya que las preguntas que tuvimos que responder solo pueden ser leídas en horarios SOLO PARA ADULTOS... jajaja.

Desde aquí mil gracia y felicitaciones a "Interacción Entre Ambos Sexos" por atreverse a tocar estos temas tan importantes para el crecimiento del ser.

En la Imagen de Izquierda a derecha: Liseth, Javier, Jackie, Dunas y Elybeth.

COSAS ESENCIALES...

La meditación significa ser uno mismo, y el amor significa compartir el propio ser con otra persona. La meditación os da el tesoro, y el amor os ayuda a compartirlo. Estas son las dos cosas más básicas, y todo lo demás no es esencial.

Hay una antigua anécdota acerca de tres viajeros que llegaron a Roma. Fueron a ver al Papa, quien le preguntó al primero: «¿Cuánto tiempo te vas a quedar?». El hombre respondió tres meses. El Papa dijo: «Entonces podrás ver bastante de Roma». En contestación al tiempo que iba a quedarse el segundo viajero, repuso que solo podía permane­cer seis semanas. El Papa comentó: «Entonces podrás ver más que el pri­mero». El tercer viajero anunció que únicamente podría quedarse dos semanas en Roma, a lo que el Papa indicó: «Eres afortunado, porque serás capaz de ver todo». Quedaron desconcertados... porque no entendían el mecanismo de la mente. Pensadlo; si tuvierais una vida de mil años, os perderíais mucho, porque no dejaríais de postergar cosas. Pero como la vida es corta, uno no puede permitirse el lujo de posponer. Sin embargo, la gente lo hace... y a su propio riesgo. Imaginaos que alguien os dijera que solo os queda un día de vida. ¿Qué haríais? ¿Seguiríais pensando en cosas innecesarias? No, lo olvida­ríais todo. Amaríais, rezaríais y meditaríais, porque únicamente os que­dan veinticuatro horas. No postergaríais las cosas verdaderas, las cosas esenciales.

Día a Día, 365 Meditaciones para el aquí y el ahora ...OSHO-

domingo, 16 de marzo de 2008

Paz sin Fronteras... full Energía!!!

La gente se mueve por amor,
por la paz,
en una onda inmensa de luz…
¡¡¡La gente Canta… Ríe… Brilla!!!
Tienen diferentes formas de luchar…
PAZ SIN FRONTERAS…

El Mundo ha despertado
Un evento que elevó las vibraciones
Full Energía.

lunes, 10 de marzo de 2008

Quienes somos realmente por FRAN

Saludos a todos!! desde este rinconcito deseo invitarlos a leer un artículo muy bello que he conseguido afortunadamente... cumple el cometido... hacer pensar...

Quienes somos realmente...
Conforme uno abre su mente su deseo por conocer la verdad aumenta y se convierte en el centro y meta de su vida. No es ninguna exageración, sino el reconocimiento por parte de nuestro yo consciente de una de las tareas más importantes por las que existimos. Para resumir muy brevemente diremos que los seres humanos nos podemos dividir en dos partes; el yo inferior y el superior, del mismo modo que hay que decir que vivimos muchas vidas con la intención de completar un aprendizaje general (motivo por el que hay que experimentar muchas diferentes perspectivas de la vida; hombre, mujer, rico, pobre, víctima, verdugo, bueno, malo, etc.).

Para seguir leyendo...

viernes, 7 de marzo de 2008

5 Principios de Reiki (parte 2).

Como les comente antes, el Reiki más que una técnica de sanación es una elección de vida, pudiera decirse un método con principios que tiene como objetivo final conseguir el equilibrio, la apertura, la felicidad.
Si se siguen, se practican, se reconocen, se integran a la vida estos principios nos acercaremos a la tranquilidad de los grandes sabios.
Cuando menciono en otras introducciones de los escritos, que Reiki es una elección del Ser... es porque realmente todo el mundo puede acceder al Reiki, porque este empieza contigo mismo”.
Según el Manual de Reiki Nivel I de © Arturo González Matay Pepa Leal, en el monumento al Maestro Usui situado en su tumba podemos leer una inscripción de la que realizamos este extracto. “Para enseñar esto a los demás, debes seguir los cinco principios del Emperador Menji y contemplarlos en tu corazón" . Hay que decir estas palabras todos los días, una vez por la mañana y otra vez por la noche:

Para la mejora del cuerpo y del espíritu, el Método de Curación de Usui. Aquí está casi todo lo que hay que saber sobre el Reiki. Ante todo es una actitud ante la vida y una práctica. Analicemos las propuestas de Usui Sensei:


"Solo por hoy". Esta es una práctica habitual en Oriente. Al contrario que en nuestro entorno religioso los votos ni son eternos ni se hacen a una lejana deidad. Nos los hacemos a nosotros mismos todos los días. Quizá mañana estemos demasiado débiles para cumplirlos. O decidamos cambiar nuestro camino. Dejamos la puerta abierta. No hay pecado. No hay transgresión.

"No te enojes" La furia es una reacción natural en ciertos momentos. Pero puede ocupar la mayor parte de nuestro tiempo transformándose en rabia. Ante todo es una reacción, un reflejo, un automatismo. Genera un montón de fuerza y energía, pero no la dirige conscientemente y mucho menos de una manera eficaz. Nos desvía de nuestros objetivos verdaderos. Identificarla, controlarla y poner a nuestro servicio toda la energía y poder que implica es mejor que el ser controlados por esa energía.

"No te preocupes" Pre-ocuparse, ocuparse antes de tiempo. Con esto todo debería quedar dicho. Otra manera de desperdiciar tiempo y energía. Cada cosa tiene su momento y su lugar. Fuera de ese tiempo y ese espacio el esfuerzo es inútil. ¡Aquí y Ahora! ¡Aquí y Ahora !¡Aquí y Ahora! insisten todos los maestros y todas las disciplinas. El pasado ya ha desaparecido. El futuro aún no es. ¿Vas a dedicar tus esfuerzos a cosas que no existen?


"Llénate de gratitud" No es fácil traducir el sentido de esto. Algunos autores occidentales pioneros del pensamiento positivo, comentan que el Universo sabe que te ha dado lo que quieres si sientes satisfacción y aprecio por ello. Si no hay una expresión de aprecio, de agradecimiento, el Universo, la Energía y nuestro propio espíritu están recibiendo el mensaje de que no queremos lo que nos han proporcionado. Por eso, el intentar sentir satisfacción por lo que tenemos ahora, o al menos expresarla con un formal "gracias" nos abre el camino de nuevos dones. Mostrar agradecimiento por lo que tenemos, y sentir la confianza de que incluso los problemas que hemos tenido nos han fortalecido o indicado caminos erróneos (saber lo que no queremos ya es saber mucho) es un principio de supervivencia y mejora.


"Dedícate a TU trabajo" Con demasiada frecuencia se traduce por "Gánate la vida honradamente". Pero en el contexto donde está escrito, los símbolos japoneses pueden tener hasta siete significados según el contexto, se refiere a la práctica diaria. Por ello preferimos la traducción "Practica intensamente". Esto se refiere a la práctica de la sanación, pero sobre todo a la práctica de la meditación y a la práctica de un estilo de vida. Dentro de este estilo de vida la honradez para comer a diario parece una consecuencia lógica.

"Sé amable con las personas" En cuanto a esfuerzo nos va a resulta más cómodo a largo plazo ser amable que portarnos como un sargento mayor con sus peores reclutas. El reconocimiento de la relación íntima de cada uno de nosotros con todo con todos, nos debería hacer pensar en que cada uno de los que encontramos, por zoquete y molesto que resulte, está manifestando algo nuestro. Si no fuera así jamás lo habríamos encontrado. Esto no quiere decir que no tengamos que actuar con cierta dureza en algunas ocasiones, quizá es el mejor favor que se le puede hacer a algunos sujetos. Pero siempre nos debe quedar la duda de si no habría un camino mejor. En general está bastante demostrado que si los demás no actúan como esperamos de ellos, el problema no está en ellos, sino en nuestra mala comunicación.

Es también una forma ecológica y solidaria de pensar, la amabilidad con los otros (y con uno mismo).

La filosofía Reiki es "O ganamos todos o todos perdemos".

martes, 4 de marzo de 2008

La Flor de la Vida

Geometría Sagrada: La Flor de la Vida es un símbolo sagrado para muchas culturas alrededor del mundo. A simple vista puede verse como 19 círculos concéntricos, sin embargo, dentro de éste dibujo ancestral se pueden encontrar todos los bloques de construcción del universo que nosotros llamamos los Sólidos Platónicos. Representa una metáfora que ilustra la conexión de toda la vida y del espíritu dentro del universo.

El símbolo de La Flor de la Vida ha sido encontrado en diversas ubicaciones alrededor del planeta. Nadie sabe con certeza qué tan viejo es realmente este símbolo. Podemos tener una idea aproximada de una edad mínima por el templo medio de Osirión en Abydos, Egipto, en donde se encuentra este símbolo. También ha sido encontrado en Masada Israel, el Monte Sinaí y muchos templos en Japón, en China y más recientemente en la India.

La Flor de la Vida nos presenta una información y un conocimiento amplio y parte de este conocimiento se estudia con mayor profundidad en el Taller La Flor de la Vida.
El Taller La Flor de la Vida y el MerKaBa


Inicialmente, a finales de la década de los 80, Drunvalo Melchizedek, creador de las enseñanzas impartidas en los talleres La Flor de la Vida, comenzó a dictar los talleres personalmente. Con mucha rapidéz estos talleres crecieron en demanda hasta que Drunvalo se vió imposibilitado de darlos personalmente. Entonces inició el proceso de entrenamento de facilitadores. Actualmente el taller se presenta en un formato de 3 días, llamado formato 2000+ en más de 40 países en todo el mundo a través delos facilitadores entrenados y acreditados por la organización Flower of Life Inc.

Panorama del Taller
"Todos podemos brillar, tal como lo hacen los niños, todos nacimos para manifestar la gloria de Dios que se encuentra en nuestro interior. Esta gloria no está dentro de unos cuantos, está dentro de todos nosotros. Y cuando permitimos que nuestra propia luz brille inconscientemente damos la oportunidad a otras personas para hacer lo mismo"
Nelson Mandela.
El taller La Flor de la Vida es VIVENCIAL, que reúne diversas enseñanzas, antiguas y modernas, compiladas con maestría por Drunvalo Melchizedek, un ser muy especial que, al igual que muchos otros, llegó aquí para compartir con nosotros el conocimiento y las experiencias que nos ayudarán a recordar quiénes somos, por qué estamos viviendo aquí en un momento tan especial, cuál es nuestra misión y nuestra conexión íntima con Dios. Las enseñanzas se basan en una antigua escuela de misterio egipcia denomidanda "El Ojo Derecho de Horus".

Al recordar activamos nuestra memoria, expandimos nuestra consciencia. Esto nos permite enfocar nuestro ser en la Integración, la Plenitud, la auto-responsabilidad, la Unidad y en la aceptación de toda la Vida, para llenar así el vacío de la inconsciencia con Amor, Compasión y Entendimiento. Cuando logramos hacer esa conexión personal con el Universo, contribuimos a que otras personas tengan la misma oportunidad, al tiempo que apoyamos y asistimos a nuestro planeta y a todos los seres que en él habitan.

En el taller se desarrollan y experimentan diversos temas tales como:
Geometría Sagrada, Meditación MerKaBa, Escuela de Misterio, "El Ojo Derecho de Horus", Apertura del Corazón, Contacto con el Ser Superior Ascensión Personal y Planetaria Fase de la Unidad.
El MerKaBa y la Meditación MerKaBa
La palabra Mer-Ka-Ba está compuesta de tres palabras más pequeñas: Mer, Ka y Ba. Estas palabras, provienen del Egipto antiguo. "Mer" hace referencia a dos campos contra rotatorios de luz girando en el mismo espacio. Estos campos son generados cuando una persona realiza unos patrones de respiración específicos. "Ka" se refiere al espíritu individual de una persona. "Ba" se refiere a la interpretación del espíritu de su realidad particular. En la realidad humana Ba se define generalmente como el cuerpo o la realidad física. En otras realidades en donde los espíritus no tienen cuerpos, Ba se refiere a sus conceptos o a su interpretación de la realidad en el reino en donde ellos existen.
De esta forma podemos decir que el Mer-Ka-Ba es un campo contra rotatorio de luz, generado por la rotación de formas geométricas específicas, que afecta simultáneamente a nuestro espíritu y a nuestro cuerpo. Es un vehículo que puede ayudar a la mente, al cuerpo y al espíritu, a acceder y a experimentar otros planos de realidad o potenciales de vida. De hecho, el Mer-Ka-Ba es mucho más que esto. Este campo de energía creado desde la geometría sagrada, se extiende alrededor del cuerpo hacia una distancia de 20 metros. Estos campos de energía geométricos giran normalmente alrededor de nuestros cuerpos a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, pero para la mayoría de nosotros se han vuelto más lentos o han parado de girar completamente, debido a una falta de atención y de uso. Cuando este campo es reactivado y está girando apropiadamente, es llamado un Mer-Ka-Ba.

La Meditación MerKaBa es una meditación, enseñada en los talleres La Flor de la Vida, para activar el campo de energía llamado MerKaBa. Esta meditación está compuesta de 17 respiraciones altamente evolucionadas que generan la contra rotación adecuada para que los campos de energía geométricos alrededor del cuerpo generen el MerKaBa. Una vez aprendida, la meditación puede hacerse en poco más de 4 minutos y mantener esta energía activa a tu alrededor.

Aquellos que han tomado el taller de La Flor de la Vida y han aprendido la meditación Mer-Ka-Ba, han expresado que han aprendido más sobre sí mismos, se han conectado con sus seres superiores y se han movido a nuevos niveles de conciencia. El Mer-Ka-Ba es una herramienta que ayuda a los humanos a alcanzar su pleno potencial. El Mer-Ka-Ba es un campo de energía cristalino que está compuesto de geometrías sagradas específicas, que alinean a la mente, al cuerpo y al corazón y apoya la aceleración en el proceso de desarrollo de consciencia.

Sólo un reciclar constante...

Nuestra transformación va mucho más allá del deseo y el reconocimiento... pareciera un circulo sin fín, el sentido va más en forma de espiral. El espacio o estado armónico existe, pero no es permanente, esta lleno de matices necesarios y se acerca cuando reconocemos lo que somos, un espíritu que se engrandece al salir a flote siempre... que asume sus batallas... que lo intenta y lo vuelve a intentar... en la dinámica sincrónica del juego de la vida... remplazando e incorporando nuevas herramientas en este plano que ilustramos. La conciencia de la existencia del va y ven, de los procesos ... del avance, la pausa...o ilusorio retroceso nos ayudan a seguir motivados y atentos, simplemente tener presente que él universo está en constante movimiento y nosotros nos movemos con el...
Citaré unas líneas muy sabias de Louise L. Hay. para que no olvidemos que:
En la infinitud de la vida, donde estoy, todo es perfecto,
completo y entero, y sin embargo, la vida cambia siempre.
No hay comienzo ni hay final;
sólo un reciclar constante de la sustancia y las experiencias.
La vida jamás se atasca, ni se inmoviliza ni se enrancia,
pues cada momento es siempre nuevo y fresco.
Soy uno con el mismo Poder que me ha creado,
y que me ha dado el poder de crear
mis propias circunstancias.
Me regocija el conocimiento de que tengo poder
para usar mi mente tal como yo decida.
Cada momento de la vida es un comienzo nuevo que nos
aparta de lo viejo y este momento es un nuevo comienzo
para mí, aquí y ahora
Todo está bien en mi mundo.

Somos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias.
Todo lo que pensamos va creando nuestro futuro.
El momento del poder es siempre el presente. Louise L. Hay.
*Ely*
**In lakech**
************