Los Aceites Esenciales pueden ser de utilidad para estimular el sistema inmunológico de utilidad en pacientes con: artritis reumatoidea, asma, infecciones, cáncer, stress y desordenes mentales.
Debido a que algunos inhiben enzimas sintetizadoras de las prostaglandinas, responsables de iniciar el proceso inflamatorio y doloroso de la artritis reumatoide, pueden utilizarse estos productos para disminuir los efectos indeseados de la enfermedad. Estudios juiciosos han comprobado que los aceites de clavo, canela y romero poseen esta propiedad. Otros aceites como el pino, eucalipto y manzanilla también tienen esta propiedad pero menos marcada. (Michael Alexander, 2002) .
En Australia enfermeras que cuidan ancianos con grados de demencia han observado que aplicando en masajes se aumenta la aceptación del anciano hacia el cuidado, la calidad de vida y las funciones cognoscitivas. El estudio se llevo a cabo con lavanda, mejorana, patchouli y vetiver mezclados. (E. Joy Bowles et al, 2002)
Psiquiatras Japoneses evidenciaron que el uso de aromas de cítricos en tratamientos para la depresión puede ser de beneficio psiconeuroinmunologico, aceites como Limón, naranja, bergamota pueden ayudar a disminuir el estrés. Debido a que esta situación esta asociada con problemas psicosomáticos y/o psiquiátricos se procura restaurar la salud mental mediante la estimulación de los sentidos y el tratamiento normalizo los niveles de neurotransmisores y funciones inmunológicas y de esta manera se pudo reducir hasta en un 50-70% la dosis de medicamentos antidepresivos. (T. Komori et al, 1995)
La aplicación de la aromaterapia incluido masajes en pacientes internados en cuidados intensivos aumenta significativamente la calidad de las sensaciones que el paciente recibe y reduce niveles de estrés y ansiedad, manifestándose inmediatamente después de una terapia en un mejor estado de animo. (Dunn, C et al, 1995)
Las terapias complementarias para asistir a niños con problemas de hiperactividad y déficit de atención (ADHD), pueden incluir el uso de aceites esenciales de nutmeg, lavanda, romero, menta y eucalipto para estimular y aumentar concentración. Vale la pena mencionar una experiencia de los padres de un niño autista, quienes aplicaron cuidado con masajes con aceites esenciales de eucalipto, geranio, lavanda y menta en la planta de pies. Lo anterior logro reducir la hiperactividad y aumentar la concentración. Los aceites usados por padres y trapistas fueron: Eucalipto, lavanda, manzanilla, mandarina, rosa, ylang-ylang, bergamota, geranio, menta, salvia, cedro, neroli y naranja. Este tratamiento mezclo aceites esenciales, reflexología, masajes y algo importante que es la relación afectiva padres/niño. (Heather Godfrey, 2001)
Para pacientes con síndrome Guillan Barré es permitido en Australia el ingreso de trapistas que realizan masajes en las unidades de terapias intensivas. El masaje es complementario al cuidado de enfermería y al manejo del dolor de los pacientes. Se usan dos tipos de aceites uno para el dolor y otro para estimular. El analgésico consiste de una mezcla de geranio, lavanda y manzanilla y el estimulante de limón, hinojo, toronja, pimienta negra y menta. (Carole M. Shirreffs, 2001)
ACCION ANTIMICROBIANA DE LOS ACEITES ESENCIALES:
Los AE de eucalipto, romero, tomillo por la acción de sus principios activos pineno, cineol, timol, carvacrol, p-cimeno y gama-terpineno tienen efecto bactericida y fungicida contra Staphylococcus aureus, Bacilus subtilis, Saccharamoyces cerevisiae y Candida albicans. (L. Panizzi et al, 1993 El aceite de canela es efectivo contra Aspergillus flavus y A. Níger. Además el aceite tiene acción contra otros 35 hongos (R. Tiwari et al, 1994)
ACEITES ESENCIALES EN EL DEPORTE
Los aceites esenciales en masajes son benéficos para un deportista. Karen Pickering, nadadora campeona olímpica con medalla de oro en 200 metros, es atendida previo a las competencias por terapeuta que le calma los nervios con neroli y le aplica en las terapias aceite de vetiver como antiespasmódico y sedante del sistema nervioso. Además toma baños con aceites de romero, limón, ginger, incienso, eucalipto, cipres y pimienta negra antes del entrenamiento y después del entrenamiento con salvia, incienso, lavanda, neroli, vetiver e ylang-Ylang. (Sian Cooper, 1996)
.
Consciencia.
-
Con esa cara?Yo no sé como es estar iluminada, hasta ahora, solo he
experimentado el darme cuenta de algunas cosas y esos momentos son
estremecedores, algu...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario