• Consciencia. - Con esa cara?Yo no sé como es estar iluminada, hasta ahora, solo he experimentado el darme cuenta de algunas cosas y esos momentos son estremecedores, algu...
    Hace 5 años
  • ... - Perdóname el suspiro El recuerdo pintando los arboles Las manos lejanas La cobardía El hilo encantado que tira El sin sentido La inquietud El amor velado E...
    Hace 8 años

lunes, 7 de abril de 2008

Luz para el Camino

Comentarios de las energías de Abril y Mayo

La clave de estos meses es seguir tu propia luz. Hagas lo que hagas, que siempre sientas que estás actuando guiado por tu propia intención, por tu propia intuición. En tu espíritu, debes comprender que eres un ser único y especial, que no eres parte de un rebaño, ni naciste para seguir instrucciones a ciegas dictadas por otros.

Reconócete como un espíritu libre especial y necesario en el delicado equilibrio de las cosas del Universo.

Comienza a manejar tu energía con mayor consciencia. No te entregues a desgastes ilimitados, placeres sin freno, trabajos agotadores. A cada momento garantiza que te estás sintiendo bien, que tu energía se siente bien. Rescata tu sensibilidad corporal y recupera tu sentido de equilibrio. Deja que tu cuerpo te guíe. Puedes esperar alguna revelación acerca de la verdadera fuente de tu prosperidad. También puedes comprender repentinamente que algunas acciones que emprendes para aumentar tu seguridad y abundancia material, tan solo te están esclavizando. Presta atención que el Universo te estará hablando de todo esto.

No trates de cerrar negocios, a menos que hallan estado claros desde antes. En todo caso, que se revisen dos veces los documentos y las condiciones, una vez lo revisas tú, otra vez lo revisa otra persona de tu entera confianza.

Las palabras son innecesarias para explicar lo que está a la vista. No es momento de hacer interpretaciones. Si tienes alguna interpretación de los hechos, guárdala para ti y permite que los demás hagan lo mismo.

En Abril estamos despertando a un espacio en que debemos exponernos y actuar a nuestra manera. Posponer esto puede llevarnos a salidas abruptas, discusiones fuertes y agresividad. La primera quincena es muy propicia para emprender esta tarea, pues la energía del coraje estará de tu lado pujando porque lo que has estado reprimiendo, salga a la luz y te permita ser lo que eres. Durante la segunda quincena, necesitas mucho enfoque, buena concentración en todo lo que haces.

Maneja diligentemente, sin distracciones. Evita conducir autos con TV o DVD y que los chicos se sienten en el asiento de atrás. Esto puede evitarte distracciones innecesarias.

En Mayo, luego de probar esa otra parte de tí que está despertando, puedes enfrentarte conque el pasado vuelve a seducirte con el aroma de lo conocido, en oposición a la incipiente ruta hacia lo desconocido que acabas de empezar a labrar. La mente se debate entre las dos opciones, mientras las emociones se revuelven por dentro y no sabes qué elección tomar. Tal vez tu voz interior esté lo suficientemente fuerte y puedas evitar los atractivos y la seguridad del pasado conocido. La primera quincena es óptima para callar la mente, es la mejor manera de lidiar con los procesos anteriormente descritos. Los esfuerzos que hagas en esa dirección serán favorecidos por la energía del Universo.

Hazte Reiki, medita, haz Yoga, dibuja o pinta, sal con amigos... Lo que sea que hagas, disfruta la emoción que te produce, recibe el flujo inagotable de energía del Universo en cualquier forma que aparezca y, por favor, deja la mente fuera del proceso. Vas a poder sentir en tu cuerpo, el flujo de energía vital.

En la segunda quincena aparece un desafío a nuestra objetividad, pues se fortalece nuestra tendencia a apegarnos a las ilusiones. Estas pueden estar disfrazadas de diferentes formas: parejas, amigos, familia, negocios. Se trata en general de elementos externos en los que podríamos apoyarnos para definirnos a nosotros mismos. Pero es bueno recordar que nada externo nos define, nada externo nos hace feliz, nada externo nos trae la paz. Nada ni nadie es responsable de nuestra felicidad. Es importante que no pongas tu vida en otras manos más que las tuyas.

Puede aparecer una pareja con la que compartir hermosos momentos, pero recuerda que esos momentos son posible sólo porque tú así lo eliges.

Tomado de la Edición 23 del periódico Canal de Luz

2 comentarios:

*Ely* dijo...

Gracias Dunas!!
por dejarnos este dibujo posible de las energías de estos meses...
Un abrazote y Besos..

Dunas dijo...

A tí por la oportunidad de compartir en tu hermoso y bien cuidado blog!
Un abrazo de luz