• Consciencia. - Con esa cara?Yo no sé como es estar iluminada, hasta ahora, solo he experimentado el darme cuenta de algunas cosas y esos momentos son estremecedores, algu...
    Hace 6 años
  • ... - Perdóname el suspiro El recuerdo pintando los arboles Las manos lejanas La cobardía El hilo encantado que tira El sin sentido La inquietud El amor velado E...
    Hace 9 años

jueves, 28 de febrero de 2008

Inciensos...

Desde pequeños, los olores son las puertas por las que podemos descubrir infinidad de sensaciones: nos recuerdan, nos provocan, nos calman; Ya sea que el incienso sirva para la magia, para la meditación o para subir nuestros sueños al cielo, lo cierto es que el inhalar simplemente el humo de las esencias que nos agradan, nos instala mágicamente en un profundo ensueño con el que nos podemos animar, inspirar o simplemente sentirnos deleitados.
En el transcurso de este mágico suceder del hombre y al irse convirtiendo en ese algo que busca la trascendencia espiritual; descubrió y utilizó el incienso como una especie de plegaria, lo hizo parte de su práctica ritual; inatrapable como el viento, lo vio ascender con su petición; mezcló hierbas, seleccionó maderas y al colocarlas entre las llamas fue parte de ellas en su anhelo de remontarse en ese viaje mágico. Concibió una escalera sagrada, por la cual, todos los pueblos antiguos trataron de llegar a Dios. Lo hizo parte de la historia humana, lo quemó en multitud de ofrendas, sirvió para sus ritos de iniciación y nos brindó con su aroma desde hace siglos. El poder del incienso reside, por una parte, en sus sutiles vibraciones, y por otra, en su aroma.
Cuando el incienso arde sin llama en el lugar donde se celebra el ritual sufre una transformación. Las vibraciones dejan de estar atrapadas en su forma física y se liberan penetrando en el medio ambiente. Pero en general, cualquiera que sea su fragancia, se puede utilizar incienso para: Purificar, meditar, atraer paz y armonía. Bendecir un lugar. Acentar cualidades, estados de ánimo y sentimientos. Protección, éxito y prosperidad. Fines curativos.
Algunos Inciensos y sus propiedades:
Estos aromas pueden encontrarse en Incienso tanto de varita como de cono, en las tiendas naturistas y esotéricas. Pero siempre es mejor hacer nuestros propios inciensos quemando las Hierbas, las cuales estarán reducidas a polvo, en carbón y con ayuda de un recipiente resistente al calor.
También pueden encontrarse Aceites, que son sintéticos, pero igual son de gran ayuda en la magia. Hoy en día, las prácticas y rituales con incienso además de prevalecer, se acentúan. Existen gran cantidad de aromas que se usan para distintos propósitos.
Relajante: lavanda, violeta, gardenia, nardo.
Estimulante: benjuí, canela, vainilla, almizcle, loto.
Afrodisiaco: canela, rosa, jazmín, ylan ylang, pachuli.
Protección: romero, vetiver, incienso.
Purificador: mirra, pino, eucalipto, limón.
Repelente de insectos: citronela, ciprés.
Para inspirar: gardenia, jazmín, nardo, violeta, loto, fresa.
Antidepresivo: geranio, ylang ylang, incienso, lavanda, naranja, rosa, pino.
Para meditar: vetiver, maya, copal, jazmín.

No hay comentarios: