• Consciencia. - Con esa cara?Yo no sé como es estar iluminada, hasta ahora, solo he experimentado el darme cuenta de algunas cosas y esos momentos son estremecedores, algu...
    Hace 5 años
  • ... - Perdóname el suspiro El recuerdo pintando los arboles Las manos lejanas La cobardía El hilo encantado que tira El sin sentido La inquietud El amor velado E...
    Hace 8 años

miércoles, 6 de febrero de 2008

Posición de las Manos (TIPS)


1.- Existen diversas guías orientadoras sobre cómo y donde situar nuestras manos, creadas por varios maestros Reiki hasta la fecha, estas posturas preestablecidas serán para el estudiante el punto de partida. El reikista va reconociendo que la conexión con la energía lo lleva a experimentar con sus propias posturas, recibiendo por intuición la guía que lleva tus manos a los lugares del cuerpo, por el tiempo que sientas adecuado.

2.- Importante: Mantener los dedos juntos para concentrar el foco de energía que estamos transmitiendo.

3.- Se recomienda moverse de posición a posición desplazando primero una de las manos al siguiente punto y luego la otra; de esta forma el flujo de energía es continuo y mucho más beneficioso. Hay casos en los que debemos hacer un movimiento completo donde perdemos en contacto, recordemos que nuestra intensión, creencias y fe hacen la diferencia.

4.- Se aconseja comenzar el tratamiento de arriba hacia abajo, desde el Chakra coronario hasta los pies.

5.- En cuanto a la Distancia de las manos y el cuerpo del paciente: Las manos son puesta sobre el cuerpo, en contacto con él o hasta veinte centímetros del mismo, en ambos casos la energía Reiki sale de las manos del practicante y es absorbidas por el cuerpo de la persona. Consideremos también que hay puntos que al ser tocados pudieran incomodar al paciente, en estos casos trabajaremos sobre poniendo las manos a una distancia no mayor de 20 centímetros.

6.- En caso de dolencias especificas, Reiki actúa de forma global cuando se aplica sobre cualquier parte del cuerpo, sin embargo es bueno situar nuestras manos en los lugares que están afectados por una dolencia en particular o próximo a las regiones afligidas. También podemos considerar tratar el chakra más próximo a la zona.

7- Tiempo de una terapia Reiki. Para el tratamiento a otra persona se dedica de tres a cinco minutos a cada una de las posiciones, lo que supone una sesión de una hora, de comprobada eficacia para activar un proceso auto depurativo del cuerpo, si se realiza cuatro días consecutivos. Así se estimulan las defensas del organismo y su propia fuerza hemostática que lo pone de nuevo en equilibrio y armonía, tras el relativo período desintoxicante que seguirá naturalmente.

8- Primero, debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable; y que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. No hay límites a los beneficios que puedes recibir del Reiki.

9.- Cualidad muy interesante del Reiki es que mientras das un tratamiento, el Reiki seguirá fluyendo sin importar que es lo que está pasando por tu mente, siempre que hagas contacto con tus manos o uses los símbolos. Puedes hablar con otros sobre cualquier cosa, incluyendo cosas triviales y aún así, el Reiki seguirá fluyendo, y el paciente recibirá beneficio. No obstante, esta conducta no es la más adecuada con Reiki, ni la que produce los mejores resultados.

En las proximas entregas comentaremos sobre la calidad de vibración de la habitación dedicado a realizas las sesiones reiki.

Nos gustaría recibir sus aportes para asi complementar la información y seguir creciendo.

Soy un canal claro y perfecto, la luz es mi guía...

No hay comentarios: